Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Societa Sportiva Calcio Napoli
4
Spezia
2
Finalizado

COPA ITALIA

David Ospina, poco trabajo en clasificación de Napoli en Copa

El arquero colombiano fue titular en la victoria 4-2  ante el Spezia en el Diego Armando Maradona. Kevin Agudelo ingresó en el segundo tiempo.

Actualizado a
David Ospina, poco trabajo en clasificación de Napoli en Copa
Marco LuzzaniGetty Images

¡El campeón sigue con vida en la Copa Italia! Napoli venció 4-2 a Spezia por los cuartos de final en el estadio Diego Armando Maradona. El arquero colombiano David Ospina fue titular en el equipo celeste, mientras que en el visitante, Kevin Agudelo inició en el banco de suplentes e ingresó para el segundo tiempo.

En las semifinales, el equipo dirigido por Gennaro Gattuso se enfrentará a Atalanta de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, que eliminó en la ronda anterior a la Lazio luego de ganar 3-2. La otra llave será entre Juventus e Inter de Milán, que eliminaron al SPAL y al Milan, respectivamente. 

Napoli, dominador del primer tiempo

Los locales intentaron imponer su juego en los primeros minutos. Napoli dominaba la posesión del balón e intentaba salir jugando desde atrás, pero no tenía verticalidad. Spezia por su parte esperaba atrás y jugaba muy lejos del arco custodiado por David Ospina, que poco fue exigido en la primera mitad

Al minuto 5 se abrió el marcador. Piotr Zielinski remató dentro de área, pero su disparo pegó en un jugador rival y cambió de dirección alcanzando a complicar al arquero Titas Krapikas que cacheteó el balón cuando por poco entraba en su propio arco. El rebote quedó en los píes de Elseid Hysaj que envió un centro rastrero, donde apareció Kalidou Koulibaly que definió de taco.

Los dirigidos por Gennero Gattuso estuvieron cerca de ampliar la ventaja luego de una gran jugada de asociación en la que Lorenzo Insigne dejó de frente a Mário Rui que remató con colocación al arco rival con su pierna derecha, sin embargo, el portero del Spezia se estiró y alcanzó enviar el balón al tiro de esquina. 

El segundo gol del compromiso llegó al minuto 20. Diego Demme rechazó un balón que terminó en un gran pase filtrado para Hirving Lozano, que recibió en tres cuartos de cancha y quedó solo de frente al arco. El mexicano avanzó hasta ingresar el área y, ante la salida de Titas Krapikas, remató con potencia para aumentar la ventaja. 

Napoli seguía manejando el balón y dominaba el partido. Spezia por su parte, no tuvo reacción y seguía sin hacer daño. Al minuto 30, Piotr Zieliński envió un centro por el costado izquierdo, que sorprendió a la defensa visitante. Matteo Politano llegó desde atrás y solo tuvo que puntear el balón para convertir la victoria en goleada. 

David Ospina no recibió ni un solo remate al arco por lo que sus únicas participaciones en el juego fueron para unirse a los circuitos de juegos del equipo, que nunca perdió su idea para salir jugando desde atrás.

Al minuto 39 llegó el cuarto para los locales. Lorenzo Insigne recibió un balón por izquierda en la mitad de campo y avanzó haciendo una diagonal hasta ver a Elif Elmas, que llegó solo por el costado derecho. El volante remató de primera con izquierda para nuevamente vencer al arquero Titas Krapikas, que minutos atrás había tenido un par de intervenciones.

Spezia mejoró, pero no le alcanzó

El director técnico Vincenzo Italiano realizó cambios en el Spezia para el segundo tiempo, dándole pasó al volante colombiano Kevin Agudelo, que ingresó en reemplazo de Andrey Galabinov. Napoli inició el segundo tiempo con la misma idea de juego y en la primera jugada estuvo cerca de convertir el quinto con un remate de media distancia de Matteo Politano.

Los dirigidos por Gennaro Gattuso le bajaron a la intensidad del juego, pero mantenían tanto la idea de juego como la solidez defensiva. Los napolitanos invitaban a sus rivales a acercarse a su arco, para así buscar más espacios en sus rivales, que buscaban de todas las formas conseguir el descuento.

Spezia igualó la posesión del balón, pero no tenía profundidad. A los de negro les costaba ingresar con facilidad al área y tomaban malas decisiones en campo contrario, por lo que David Ospina seguía sin trabajar. Por otro lado, las opciones de gol de Napoli disminuyeron considerablemente.  

David Ospina, poco trabajo en clasificación de Napoli en Copa
Spezia
  • Italia

Al minuto 70 llegó el descuento para los visitantes, que intentaron e intentaron durante todo el complemento. Gennaro Acampora explotó la banda izquierda y envió un centro rastrero para Emmanuel Gyasi que llegó desde atrás, para empujarla de zurda y vencer a David Ospina que poco pudo hacer en el único remate del Spezia hasta el momento.

Napoli no tuvo reacción y dos minutos después, los dirigidos por Vincenzo Italiano consiguieron el segundo. Leonardo de Souza Sena envió un centro por derecha que recibió con complicación Gennaro Acampora, sin embargo, el volante logró acomodarse y sacó un remate desde el borde del área, que pegó en Kostas Manolas cambiando la dirección del balón y dejando al arquero colombiano sin capacidad de reacción. 

Napoli, que se había ido del partido y había entrando en desesperación, estuvo cerca de conseguir el quinto al minuto 79, con un remate cruzado de Diego Demme que atajó el arquero Titas Krapikas, que complicidad del palo logró salvar su arco. Los locales intentaron despertar ante los dos goles de sus rivales. Kevin Agudelo le cambió la cara al equipo visitante.