Finalizado

Napoli - Spezia: Resultado, resumen y goles

En vivo online Napoli - Spezia, cuartos de final de la Copa Italia, que se disputará en el Diego Armando Maradona a partir de las 3:00 p.m.

Final del partido: Napoli 4-2 Spezia

Hasta acá llega la transmisión de hoy. Muchas gracias a todos por la compañía y nos encontraremos en una nueva ocasión.

No se pierda la crónica del partido en la victoria del Napoli sobre el Spezia por los cuartos de final de la Copa Italia.

Tras un gran primer tiempo, el Napoli decidió relajarse para la segunda mitad y su rival se aprovechó de esto.

El Spezia mejoró su juego y se aprovechó de las ventajas que le dio su rival en todo el segundo tiempo.

A pesar de no generar jugadas de peligro, la visita jugaba en campo rival y no sufría en defensa. Fue hasta el minuto 70 que llegó al área de Ospina con una desborde de Acampora que Gyasi solo tuvo que empujar.

Tres minutos despúes, el propio Acampora remató desde fuera del área y, tras un desvío, se coló dentro de la portería defendida por el colombiano.

Luego de esa ráfaga, el Spezia no volvió a llegar con peligro y el Napoli se desesperó. No pudo volver a llegar al arco rival ni dominar el partido.

Finalmente el visitante no pudo hacer mucho más y los dirigidos por Gennaro Gatusso clasificaron a las semifinales de la Copa Italia y deberán enfrentar al Atalanta.

90+3'

¡TERMINA EL PARTIDO EN EL ESTADIO DIEGO ARMANDO MARADONA DE NAPOLI!

El cuador de casa se clasificó a la semifinal de la Copa Italia tras vencer 4-2 al Spezia.

90'

Tres minutos de adición.

87'

Doble cambio en el Napoli. Se retiran Politano y Mertens e ingresan Bakayoko y Di Lorenzo

84'

Los errores y la intensidad que decide impone el Napoli decide el juego del rival. Por su bajo rendimiento ha dejado que el Spezia crezca.

80'

¡EL PALO SLAVAL AL SPEZIA DEL QUINTO!

Tras una gran jugada colectiva, Diego Demme recibe de espaldas, se voltea y remata al palo.

78'

El Napoli parece nervioso. Dos desatenciones le costaron los dos goles y parece que no se recupera.

75'

Doble cambio en el Spezia. Se retiran Vignali y Gyasi e ingresan Marchizza y Farias

Acampora remata desde fuera del área y, tras un desvío, el valón se mete en el arco de Ospina. Se acerca el Spezia y el Napoli se duerme.

73'

¡GOOOOOL DEL SPEZIA! ¡ACAMPORA PONE EL SEGUNDO PARA LA VISITA!

Primera llegada y primer gol del Spezia,+. Gyasi termina un remate de Acampora para descontar

70'

¡GOOOOOOOOL DEL SPEZIA! ¡GYASI DESCUENTA PARA LA VISITA!

69'

Doble cambio en el Napoli. Se retiran Elmas y Zielinski e ingresan Lobotka y Osimhen.

66'

El Spezia quiere insistir con la presión al rival, pero no logra incomodar a los jugadores locales

61'

Amarilla en el Napoli. Mario Rui ve la amonestación.

59'

Nuevamente el Napoli es quien domina el ritmo del partido. Más allá de no controlar la posesión del balón, esq el que permite jugar al Spezia, que no sabe que hacer con el esférico.

53'

El Napoli parace relajarse un poco en el desarrollo del juego. No tiene la misa intensidad que el primer tiempo, pero no regala espacios en defensa.

49'

El Spezia parece tener una actitud diferente para el complemento. Presiona más ordenada y más arriba, pero sin mucho éxito.

46'

Sustitución en el Napoli. Se retira Lozano e ingresa Mertens

45'

Tres cambios en el Spezia. Se retiran Galabinov, Estévez y Dell'Orco e ingresan Agudelo, Sena y Bastoni.

¡COMIENZA LA SEGUNDA MITAD!

Salen los equipos al campo y se preparan apra la segunda mitad

Algunas de las mejores imágenes de la primera mitad.

El Napoli pasa por encima al Spezia. A pesar de la espectativa que generó el cuadro visitante por eliminar a la Roma en los octavos de final. Aun así, los locales empezaron con todo tras el gol de Koulibaly.

Parecía que los visitantes querían reaccionar y dar un buen espectaculo, pero solo se quedó en aproximaciones y una presión desorganizada.

La desatención en defensa llevó a que Lozano quedará solo frente a Krapikas y definiera sin mucha complicación. Luego Politano volvería de marcar tras estar solo frente al portero.

Insigne hizo una gran jugada para el cuarto gol, que se lo sirvió a elmas en el área que solo tuvo que rematar.

El Napoli controla el balón a su gusto, ataca cuando quiere, baja el ritmo del aprtido cuando quiere e incluso le deja al Spezia acercarse cuando se lo permite, no por virtud de la visita.

TERMINA LA PRIMERA MITAD EN EL ESTADIO DIEGO ARMANDO MARADONA DE NAPOLI

44'

Más allá del mal juego del Spezia, el Napoli demuestra un nivel muy alto para superar ampliamente a su rival.

Lorenzo Insigne comienza la jugada con un gran control por la banda izquierda, corre 40 metros antes de habilitar a Elmas, que define a la salida del portero. Golazo del Napoli

39'

¡GOOOOOOOL DEL NAPOLI! ¡ELMAS SENTENCIA EL PARTIDO!

37'

Este Spezia no tiene nada que ver con el que eliminó a la Roma. No sabe que hacer con la posesión del balón, no sorprende por las bandas y la defensa muestra un nivel muy bajo.

33'

LO QUE QUERÍA HACER INSIGNE

El Napoli no baja la intensidad y, tras una salida rápida, el italiano remata desde adelante de la mitad del campo para sorprender a Krapikas, pero el balón se va apenas por encima del arco.

Piotr Zielinski envía un gran centro a la espalda de la defensa para Politano, que define por encima del portero de gran manera. El Spezia no aparece y esto puede terminar en humillación.

29'

¡GOOOOOOOOOL DEL NAPOLI! ¡POLITANO LO VUELVE GOLEADA!

27'

El Napoli impone el ritmo del partido. Ataca cuando quiere, pierde el balón por errores propios y mueve el balón a su gusto. Poco del Spezia hasta ahora.

24'

La visita no logra avanzar. A pesar de quitarle la posesión, de a ratos, al Napoli, no sabe que hacer con el balón y lo pierde rápidamente ante los defensores locales.

Diego Demme habilita al mexicano, que parte desde le medio campo, y define solo frente al portero Krapikas.

21'

¡GOOOOOOOOL DEL NAPOLI! ¡LOZANO PONE EL SEGUNDO DEL LOCAL!

 

19'

Más allá de la intención y tener el control del balón, el Napoli no hace daño. El Spezia espera su momento para contraatacar

16'

El Napoli vuelve a adueñarse del esférico y lo mueve con paciencia de lado a lado. El Spezia se defiende y cierra los epsacios al rival.

12'

¡PARADÓN DE KRAPIKAS!

Tras una serie de pases cerca al área del Spezia, Zielinski intenta colocarla en el ángulo izquierdo y el portero visitante reacciona de gran manera.

10'

El Spezia toma el dominio de la pelota. Hay una disputa en la mitad de la cancha, pero la visita siempre termina con la posesión.

7'

Reacciona el Spezia

Tras una bunea jugada colectiva, el argentino Estevez intenta finalizar un centro, pero su disparo se va desviado.

Luego de un tiro libre que cabecea Manolas y estrella contra el palo, el mismo griego agarra el rebote, remata y Koulibaly empuja el balon con el taco.

4'

¡GOOOOOOOOOL DEL NAPOLI! ¡KOULIBALY ABRE EL MARCADOR!

La visita sale con dos líneas de cuatro en defensa y en el medio campo y dos atacantes. Un sistema clásico para intentar presionar a su rival y llenar los espacios de la cancha de la mejor manera.

3'

El Napoli planta una línea de cuatro defensores, tres volantes y tres atacantes, dos de ellos abiertos y uno como referencia en el área.

¡COMIENZA EL PARTIDO EN EL ESTADIO DIEGO ARMANDO MARADONA!

Salen los jugadores al campo de juego

Hace menos de un mes, el Nápoli y el Spezia se enfrentaron pro la Serie A con derrota para el equipo de Gatusso por 2-1.

Los visitantes cumplen los últimos ejercicios antes de empezar el partido

Comienza el calentamiento precompetitivo.

El Napoli y el Spezia se han enfrentado en dos ocasiones por la Coppa Italia. La primera fue en 1988 con victoria para los Napolitanos 3-1. La segunda fue en 2017 cuando el equipo del sur se impuso por el mismo resultado

El cuadro visitante ya hace el reconocimiento de campo

El estadio Diego MAradona de la ciudad de Nápoli está listo para el duelo por Coppa Italia.

Este será el once inicial del Spezia:

Krapikas; Dell'Orco, Ismajli, Terzi, Vignali; Acampora, Ricci, Estevez; Gyasi, Galabinov y Verde.

Así formará el Napoli:

Ospina, Hysaj, Manolas, Koulibaly, Mario Rui, Demme, Elmas, Politano, Zielinski, Insigne, Lozano.

¡ALINEACIONES CONFIRMADAS!

Posible formación Napoli

David Ospina, Giovanni Di Lorenzo, Kalidou Koulibaly, Amir Rrahmani, Faouzi Ghoulam, Diego Demme, Stanislav Lobotka, Matteo Politano, Eljif Elmas, Hirving Lozano y Andrea Petagna.

DT: Gennaro Gattuso

Posible formación Spezia

Titas Krapikas, Luca Vignali, Adrian Ismajli, Martin Erlic, Juan Ramos, Alessandro Deiola, Leo Sena, Giulio Maggiore, Kevin Agudelo, Mbala N´Zola y Riccardo Saponara.

DT: Vicenzo Italiano

Napoli

El equipo dirigido por Gennaro Gattuso llega con la obligación de ganarle a la Spezia para seguir en el campeonato del cual fue campeón en la temporada anterior al imponerse ante Juventus en la gran final. Los tiempos son diferentes y después de semanas difíciles la dirigencia del club confirmó a Gennaro Gattuso en el banquillo técnico.

En la ronda anterior lograron dejar en el camino al Empoli, celebrando por marcador de 3-2 con anotaciones de Di Lorenzo, Lozano y Petagna. En el rival, Nedim Bajrami anotó doblete, pero no alcanzó para avanzar de ronda.

David Ospina tiene buenos números en este torneo, con un invicto de cuatro victorias y un empate. En cuatro oportunidades mantuvo su arco en cero y por eso la oportunidad como titular para el colombiano sería un hecho. Este sería su debut en la presente edición, debido a que Alex Meret ha venido figurando en los compromisos anteriores.

AS a seguir Napoli: Hirving Lozano

El delantero de la selección de México pasa por su mejor momento con el equipo de Nápoles. Hasta el momento suma nueve goles por la Serie A y otro en este certamen ante Empoli en la ronda anterior. Busca su segundo título en este país.

Spezia

El equipo de Italiano es una de las sorpresas del campeonato después de derrotar 4-2 a la Roma en su visita al Olímpico de la capital de Italia. Los goles para este plantel los anotaron Galabinov, Saponara en dos oportunidades y Verde. En el conjunto local, Pellegrini y Mkhitaryan celebraron también.

Luego se dio a conocer por la organización que el resultado final del partido había sido 3-0 para la Spezia y se le daba el compromiso perdido a los de Fonseca. La situación se dio debido a la inclusión de dos jugadores en el tiempo extra luego de haber agotado los tres momentos para sustituciones.

Antes, habían eliminado a Bologna y a Citadella. Para el compromiso de hoy en el Diego Armando Maradona, sería titular el colombiano Kevin Agudelo, quien ha sido uno de los hombres más utilizados por el técnico en ambas competiciones

Este equipo en la Serie A marcha se ubica en la posición 15 con 18 puntos y por ahora salva la categoría. En los últimos cinco juegos consiguieron celebrar en tres oportunidades, empatar en una y caer en otro compromiso.

AS a seguir Spezia: Mbala N’Zola

Nueve goles en el campeonato tiene el jugador francés. Afronta su cuarta experiencia en Italia luego de pasar por clubes como Virtus Francavilla, Carpi y Trapani.

Bienvenidos a la transmisión en vivo de Napoli - Spezia partido de los cuartos de final de la Copa Italia, que se disputará en el Diego Armando Maradona desde las 3:00 p.m.