RIVER PLATE

Palavecino pide al Cali revisar la oferta de River Plate

Marcelo Gallardo quiere reforzar el equipo con el fichaje del actual jugador del Deportivo Cali. Palmeiras entra a la puja y estaría dispuesto a pagar su cláusula.

Agustín Palavecino, jugador del Deportivo Cali, despertó el interés de River Plate. El club argentino realizó una oferta y Palmeiras también se interesa
Nelson Rios Colprensa

River Plate ya realizó una oferta por Agustín Palavecino, sin embargo, esta no habría sido tenida en cuenta por las directivas del Deportivo Cali que esperan una suma mucho más alta por la cesión a condición de préstamo. El jugador ya habría tenido una charla con el presidente del club informándole su deseo de poder jugar en el equipo de Gallardo.

Según informa el Diario Olé, tras la propuesta, el mediocampista habría pedido a las directivas del club que consideraran la oferta. El presidente del Deportivo Cali, Marco Caicedo, estuvo presente en la última práctica del equipo, aprovechó para hablar personalmente con él y este le expresó su deseo de jugar en el club argentino, equipo del que es hincha.

El contrato del jugador del Deportivo Cali expira el 31 de diciembre de 2021, por lo que a partir de julio podría negociar con cualquier equipo como agente libre y podría marcharse gratis una vez su contrato finalice. En Argentina esperan que él decida renovar y así poder realizar un traspaso en condición de préstamo con opción de compra. El club colombiano lo cedería por un valor de 1.300.000 dólares, sin embargo, la última oferta de River fue por un valor de 350 mil dólares por la cesión y alrededor de dos millones de dólares por la mitad de su pase. 

El equipo del Valle del Cauca es dueño del 50% del pase de Palavecino, el otro 50% pertenece a Platense, equipo con el que jugó en la segunda y tercera categoría del fútbol argentino. River Plate sigue estudiando diferentes opciones para poder hacerse con el fichaje del mediocampista. 

Palmeiras se mete en la puja por el jugador 

River Plate y Palmeiras, que se encontraron recientemente en la semifinal de la Copa Libertadores, vuelven a enfrentarse, esta vez por el fichaje de  Agustín Palavecino. El jugador del Deportivo Cali, despertó el interés de los dos equipos, pero los brasileños estarían dispuestos a pagar la cláusula. 

Desde Argentina informan que las negociaciones con River Plate están quietas mientras se prepara una nueva propuesta, pero en las últimas horas se dio a conocer que Palmeiras ya habría realizado una oferta al Deportivo Cali en la que pagarían los cinco millones de dólares que cuesta su cláusula de rescisión.