Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOGOTÁ

Toque de queda y cuarentena en Bogotá: Nuevas medidas, horarios y restricciones

El secretario de Gobierno de Bogotá dio a conocer las nuevas medidas que se implementarán en la capital para mitigar los contagios de las últimas semanas.

Actualizado a
Toque de queda y cuarentena en Bogotá: Nuevas medidas, horarios y restricciones
Colprensa

Bogotá tendrá nuevas medidas para mitigar los contagios por COVID-19 que se han presentado en las últimas semanas por las reuniones y fiestas de diciembre. El secretario de Gobierno de la ciudad, Luis Ernesto Gómez, las dio a conocer y anunció que este fin de semana del 30 y 31 de enero no habrá cuarentena estricta en la capital del país. 

¿Cuáles son las nuevas medidas de restricción en Bogotá?

La primera medida que se tomó fue la de decretar cuarentena obligatoria en varias UPZ de la ciudad. A partir de este sábado a las cero horas nueve zonas de la ciudad tendrán aislamiento obligatorio por ser las que presentan mayor número de contagios y ocupación UCI. 

Estas UPZ están divididas así:

Localidad de Suba: Tibabuyes, Suba y El Rincón.
Localidad de Engativá: Boyacá Real y Garcés Navas.
Localidad de Fontibón: Fontibón.
Localidad de Kennedy: Castilla y Timiza.
Localidad de Usaquén: Los Cedros.

¿Qué pasará con el toque de queda en la ciudad?

El toque de queda o restricción a la movilidad nocturna se mantiene. Sin embargo, a partir del viernes 29 de enero será en horario comprendido entre las 10 de la noche y las 4 de la manaña. Lo que quiere decir que se le darán dos horas más a la ciudadanía para llegar a sus hogares pues antes la medida comenzaba a las 8 de la noche.

¿Habrá cuarentena estricta este fin de semana del 30 y 31 de enero?

La respuesta es no. La cuarentena estricta solo aplica para las UPZ antes mencionadas, el resto de la ciudad no tendrá aislamiento obligatorio. Pero recuerde que no habrpa ciclovía y los parques metropolitanos de la ciudad estarán cerrados.

Así mismo, como hay restricción de todo tipo de aglomeración, no hay permiso para actividades de ferias o comerciales en la carrera séptima, San Victorino, 20 de julio, ni en ninguna localidad.

¿Seguirá aplicando la medida del pico y cédula?

Sí, el pico y cédula se mantiene en la ciudad para el ingreso a cualquier establecimiento en donde se realicen actividades como la adquisición y pago de bienes y servicios, compra de cualquier producto al detal y por mayor y para trámites bancarios, financieron, notariales y de atención al ciudadano en entidades públicas. También sigue vigente el pico y placa para los vehículos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?