Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Cuarentena y toque de queda en Bogotá: horarios, medidas, dónde aplicará y hasta cuándo va

El pico y cédula junto al toque de queda se mantienen en la capital del país. Además, hay 9 zonas de cuarentena especial hasta el 12 de febrero.

Actualizado a
Cuarentena y toque de queda en Bogotá: horarios, medidas, dónde aplicará y hasta cuándo va
BogotáOficial

El Comité Epidemiológico y el Ministerio de Salud analizaron la situación de la pandemia en la capital del país y el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, explicó las medidas que se tomarán a partir de la fecha para superar el segundo pico del covid-19 que ya tiene a la ciudad con más de 600 mil casos confirmados. La cuarentena especial para 9 zonas que aún presentan mayor número de contagios. El pico y cédula se mantendrá y el Toque de queda tendrá menos horas.

Toque de queda y pico y cédula en Bogotá

El toque de queda o la restricción nocturna en la capital se mantendrá, aunque a partir del viernes 29 de enero será de la siguiente manera: desde las 10:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana del día siguiente

"La ciudad continuará con la medida de pico y cédula para el ingreso a cualquier establecimiento donde se realicen actividades tales como la adquisición y pago de bienes y servicios; compra de cualquier producto al detal y por mayor; también para trámites bancarios, financieros, notariales y de atención al ciudadano en entidades públicas", informó la Alcaldía de Bogotá.  

UPZ con cuarentena entre el 30 de enero y el 12 de febrero

La decisión que se tomó luego de analizar la situación epidemiológica de la capital, es que "a partir de este sábado 30 de enero, a las 00:00 horas, y hasta el próximo viernes 12 de febrero de 2021, a las 11:59 p.m., habrá cuarentena en 9 UPZ de las localidades Suba, Engativá, Fontibón, Kennedy y Usaquén que tienen el mayor número contagios", publicó el distrito. 

Localidad de Suba: Tibabuyes, Suba y El Rincón.
Localidad de Engativá: Boyacá Real y Garcés Navas.
Localidad de Fontibón: Fontibón.
Localidad de Kennedy: Castilla y Timiza.
Localidad de Usaquén: Los Cedros.

Conoce todos los barrios que estarán en cuarentena desde el 30 de enero hasta el 12 de febrero.

Alerta Roja hospitalaria se mantiene en Bogotá

Luis Ernesto Gómez manifestó que la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos supera el 91% y por eso la capital debe mantener la alerta que implica continuar aplicando medidas como impedir que se realice la ciclovía el fin de semana y que se abran los parques metropolitanos, por lo menos en el último sábado y domingo del mes de enero. 

"Como seguimos en alerta roja en Bogotá por coronavirus, durante este fin de semana del 30 y 31 de enero de 2021, no podrán llevarse a cabo la ciclovía y otros tipos de actividades en parques metropolitanos de la ciudad que permanecerán cerrados", sentenció el secretario de Gobierno.

Además, recomendaron el uso del tapabocas de material quirúrgico convencional. "A la ciudadanía se le recomienda, a partir de este momento, hacer uso del tapabocas de tipo quirúrgico convencional ya que, por recomendación epidemiológica, los que son de material de tela no garantizan la protección y cuidado frente al coronavirus. También se les recomienda a las personas mayores de 60 años mantener el aislamiento preventivo", avisó la Alcaldía.