RISARALDA

Campeonato Nacional de Ruta, aplazado por COVID-19

La competencia, que estaba prevista a disputarse en los primeros días de febrero, cambiará de fecha por recomendación de MinSalud.

0
Campeonato Nacional de Ruta en Colombia
Colprensa Colprensa

La Alerta Roja que vive Colombia a causa del segundo pico del COVID-19 nuevamente ha influido en el deporte. El Campeonato Nacional de Ciclismo en Ruta fue aplazado debido a una recomendación del Ministerio de Salud, que pidió a Fedeciclismo cambiar la fecha del evento deportivo. 

La competencia estaba prevista a realizarse del 4 al 7 de febrero en el departamento de Risaralda en las categorías élite, damas y sub 23, y contaría con la participación de los principales ciclistas colombianos, entre ellos Sergio Higuita, campeón de la edición 2020. La Federación Colombiana de Ciclismo confirmó la decisión en un comunicado oficial.

"Debido al alto número de casos activos del virus SARS-COV-2, el incremento de contagios y los inminentes rebrotes en el mundo entero, el comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Ciclismo en pleno, acatando las recomendaciones de las máximas autoridades del país y la alcaldía de Pereira, ha decidido aplazar hasta nueva orden, la realización de los Campeonatos Nacionales de Ruta que se llevarían a cabo del 4 al 7 de febrero en el Departamento de Risaralda", informó Fedeciclismo.

Aún no se conoce la nueva fecha en la que se disputará el campeonato, el cual en principio no cambiaría de sede. La Federación buscará ajustarse al calendario de la UCI para no interferir en las principales competencias europeas y así poder contar con la mayoría de talentos posibles. Junio es una de las fechas tentativas. 

"El ente rector del ciclismo colombiano, previo análisis de posibles opciones que permitiesen la realización del certamen, se vio obligado a priorizar y salvaguardar la salud de quienes engrandecen nuestro deporte así como de los ciudadanos que lo apoyan, esperando un pronto parte positivo que nos permita reprogramar este excepcional encuentro con el permanente y mancomunado esfuerzo del Gobierno Nacional, el Ministerio del Deporte y los entes gubernamentales del Departamento de Risaralda", complementó el comunicado oficial.

Esta no es la primera competencia ciclística de 2021 que se ve afectada por el COVID-19. Anteriormente, el Tour Colombia 2.1, que también estaba programado para febrero en Montería, había sido cancelando al no poder contar con varios ciclistas internacionales por las diferentes medidas de cuarentena.