Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Definido el calendario de ciclismo para 2021 en Colombia

La Federación Colombiana de Ciclismo dio a conocer las fechas para las carreras de esta temporada. En total habrá 47 competencias.

Actualizado a
Ciclismo en Colombia
Federación Colombiana de CiclismoOficial

Todo listo para la temporada 2021 de ciclismo en Colombia. La Comisión Técnica de la Federación Colombiana de Ciclismo publicó el calendario para este año, que iniciará en febrero, con los Campeonatos Nacionales de ruta. Serán en total 47 carreras, distribuidas en las modalidades de pista y ruta.

La primera competencia del 2021, el Campeonato Nacional de Ruta, se disputará del 4 al 7 de febrero en Risaralda, en las categorías élite, damas y sub 23. En el evento participará Sergio Higuita, vigente campeón.

Por su parte, el año se cerrará con el Aguinaldo Cundinamarqués y el Torneo Navideño de Pista de Bogotá, competencias que se disputarán en los primeros días de diciembre.

Novedades del calendario de carreras 2021

La Vuelta a Colombia masculina se llevará a cabo del 16 al 25 de abril, mientras que la carrera femenina se correrá del 28 de septiembre al 3 de octubre.  Además, hay nuevas competencias, como la Clásica de Montería Ahora La Gente (del 28 al 30 de mayo) y la Clásica Aniversario La Patria (4 de junio).

En pista, la Copa de Naciones UCI se realizará en Cali, del 3 al 6 de junio. En la misma ciudad se correrá el Campeonato Nacional de Pista Élite (1-4 de julio).

Sin embargo, según confirmó la Federación, el calendario "es susceptible a cambios o posibles aplazamientos, según lo vaya dictando la evolución del virus y las decisiones que se tomen desde el Gobierno Nacional y los ministerios del deporte y la salud, respecto a la pandemia".