Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

En los Países Bajos dan como seguro a Egan Bernal en el Tour

WielerFlits señala que el colombiano irá a la carrera francesa, quizás como máximo líder del Ineos Grenadiers. ¿También correrá el Giro?

Actualizado a
Egan Bernal
FACEBOOK OFICIALINEOS GRENADIERS

La temporada europea comienza a tomar forma y varios equipos han empezado a revelar algunos calendario para sus estrellas. Por ejemplo, el Movistar confirmó que Miguel Ángel López y Enric Mas serán los líderes en el Tour de Francia y La Vuelta a España. El UAE Team Emirates mandará a Fernando Gaviria al Giro de Italia, carrera en la que ganó 4 etapas en 2017 y una en 2019. Buscará recuperar el nivel que lo llevó a ser uno de los mejores sprinters del mundo.

Tadej Pogacar, vigente campeón del Tour, repetirá participación e irá acompañado de Marc Hirschi y Alexander Kristoff, entre otros. Egan Bernal, ganador en 2019, dijo recientemente que no ha definido su calendario pero que le gustaría debutar en el Giro, ya sea como líder o gregario. 

Ahora, según el medio neerlandés WielerFlits, el ciclista colombiano estaría confirmado para ir al Tour como uno de los líderes del Ineos Grenadiers. El equipo británico también tendría decidido que su primera opción en el Giro sería Tao Geoghegan Hart, campeón de la edición 2020. 

Este artículo no informa sobre los planes del Ineos para sus otras grandes figuras como Richard Carapaz, Daniel Felipe Martínez, Richie Porte, Geraint Thomas, Adam Yates, etc.

El otro colombiano mencionado es Rigoberto Urán, quien estaría en la nómina del EF Pro Cycling para La Vuelta a España en agosto. Quizás repita lo hecho en 2018 y 2019, primero Tour y luego la competición española.