Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Con destino Premier League: Odegaard se une a James

El noruego tuvo que buscar otro lugar tras el poco protagonismo con Zinedine Zidane, una historia parecida a la del volante del Everton.

Actualizado a
Martín Odegaard es nuevo jugador del Arsenal y se une a la lista de los jugadores rechazados por Zidane como James Rodríguez que fueron a Premier League
EspañaGetty Images

Jugadores con mucha calidad, con deseo de triunfar en el Real Madrid, pero con poco protagonismo. Zidane siempre los respaldó en rueda de prensa, pero en el campo nunca confió en ellos. Martin Odegaard es el más reciente de la lista, jugó 9 partidos en media temporada, pero el noruego actuó rápido y decidió fichar con el Arsenal. 

La historia del jugador de 22 años es muy parecida a la de los últimos volantes que no han tenido confianza en el Madrid. Le pasó a James Rodríguez, Dani Ceballos y a Gareth Bale. Todo inició cuando Odegaard se destacó en la Real Sociedad, el entrenador francés llamó al jugador y le hizo saber su deseo de tenerlo en el primer equipo en la temporada 2020/2021. Sin embargo, su juventud, la competencia y la poca trascendencia que tuvo para Zidane lo obligaron a partir.

La Premier League se ha convertido en el mejor refugio para los descartados por el técnico. James Rodríguez es uno de los que más ha aprovechado la confianza del Everton y brilla con sus actuaciones, siendo el líder futbolístico. "El club confió en mí cuando nadie más lo hizo", aseguró el volante colombiano.

Martin Odegaard al Arsenal

El noruego se fue cedido al Arsenal, el zurdo espera recuperar su mejor versión. Haaland, delantero del Dortmund y compañero de Selección señaló que lo único que necesita es tener minutos. "Lo único que tienen que hacer es alinearlo y que empiece a jugar. Sabemos lo bueno que puede ser Odegaard. Cuando gana confianza con el balón, sabes que pueden pasar cosas increíbles", afirmó.

Con destino Premier League: Odegaard se une a James
James

James Rodríguez en el Everton

Hace poco el Everton aseguró que el colombiano llegó gratis al equipo. Carlo Ancelotti lo buscó para que liderara su proyecto, James aceptó y ya es figura. Pasó de jugar tan solo 8 partidos en la Liga de España, a ser fijo en el XI de los Toffees. Cuando llegó del Bayern Múnich al Real Madrid se creía que tendría un lugar en el equipo de Zidane, pero el francés lo descartó en varias ocasiones.

¿Cómo usaba Zidane a James?

En las pocas oportunidades que tuvo, el entrenador francés apostó por poner al colombiano como volante por la izquierda, aunque conoce el sector, la mejor posición para James es por la derecha para buscar su remate o asistencia en el área, ahí abre el campo y puede romper líneas. Otra de las posibilidades es que flote en el medio para conectar a los extremos y delanteros, como lo hace en el Everton. 

Gareth Bale al Tottenham 

Pasó muchos momentos incómodos en el banco de suplentes del Real Madrid, ahora está en el Tottenham donde espera volver a su nivel élite  sin embargo, también le está costando en el equipo de José Mourinho. El galés fue fijo en varias temporadas con Zidane, hasta fue figura de una conquista de Champions, pero poco a poco el DT lo soltó y lo llevó a buscar otro destino. 

¿Cómo usaba Zidane a Bale?

El galés siempre fue un extremo moderno que podía llegar al área a marcar. Así fue como brilló en varias temporadas con Zidane. Su cambio de ritmo era muy importante. Sin embargo, el francés cambió su estilo de juego, en el que empezó a utilizar menos a los extremos y jugar más por el interior, además la salida de Cristiano Ronaldo también lo perjudicó, pues era uno de los socios del portugués.

Dani Ceballos fue al Arsenal 

Fue figura en la temporada 2016/2017 en el Betis, por eso el Real Madrid lo fichó. Zidane le dio pocos minutos y en lugar de potenciarlo, lo hizo bajar de nivel. Ceballos buscó una salida y llegó al Arsenal, en donde la primera temporada fue importante, sin embargo, al español le ha costado volver a estar en la élite de los mejores volantes de Europa.

¿Cómo usaba Zidane a Ceballos?

En los pocos partidos que jugó, lo utilizó como extremo por la izquierda por su velocidad y desequilibrio. Ceballos no tenía tanto la posesión del balón y no mostraba su fortaleza. En el Arsenal de Arteta, juega libre por el medio para romper líneas.