presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Champions League
Real Madrid RMA
1
Benzema 81'
Real Valladolid VAD
1
Sergi Guardiola 87'
Final

ESPAÑA

James regresa a la titular de Real Madrid y sale aplaudido

El colombiano fue titular en el 1-1 entre el equipo dirigido por Zidane. Estuvo 56 minutos en cancha y en varios ocasiones buscó el gol. Su futuro aún no está definido.

James Rodríguez agradece a Zidane la oportunidad de jugar nuevamente con Real Madrid tras dos años
Kiko Huesca EFE

Impensado era hace unos meses volver a ver a James Rodríguez con la camiseta de Real Madrid. Tras estar dos años cedido en Bayern Múnich y el regreso de Zidane al banquillo del equipo español, su continuidad en el club estaba prácticamente descartada. Sin embargo, el deseo del colombiano, su trabajo en los entrenamientos y las lesiones de la plantilla le dieron la oportunidad de ganarse nuevamente un puesto como titular.

El técnico francés alineó al '10' de la Selección desde el arranque en el juego por las segunda fecha de LaLiga ante Valladolid. El estadio Santiago Bernabéu le volvió abrir sus puertas y durante 56 minutos el volante mostró intensidad para seguir luchando por ocupar un lugar definitivo en la nómina.

En el primer tiempo fue donde mejor se vio. Se paró junto a Casemiro y Kroos en el medio campo, recostado en el zona derecha del campo. Fue el puente entre las diferentes líneas, remató en cuatro ocasiones (aunque ninguna fue al arco) y tuvo un 87.5% de presión en los pases. Un regreso aceptable en un equipo que aún no encuentra el camino.

Su salida se dio al minuto 56 con el 0-0 en el marcador y en su lugar ingresó Vinicius. Mientras abandonaba el campo los aficionados del Madrid le mostraron su cariño y quedó claro que aunque hayan pasado 825 días desde su último partido en el equipo español hay admiración desde los hinchas hacia él.

Ya sin el colombiano, Real Madrid siguió mostrado su falta de ritmo ofensivo,Valladolid se soltó y buscó el triunfo. Al minuto 82 una genialidad de Benzema le dio el triunfo parcial tras un fuerte remate del francés. Pero poco duró la alegría y los visitantes reaccionaron de inmediato gracias a un error de Kroos en la salida, Óscar Plano aprovechó, dejó algunos rivales en el camino y tras la salida de Courtois asistió a Sergi Guardiola para que este anotara el 1-1 final.

El empate deja a los dirigidos por Zidane con cuatro puntos tras dos jornadas disputadas. El próximo partido será el 1 de septiembre ante Villarreal, fecha en la que el futuro de James debe estar prácticamente definido (el mercado cierra el 2): ya sea su continuidad en España o su salida rumbo al Napoli.

Cambios

Vinicius Junior (56', James), Waldo Rubio (58', Javi Moyano), Jovic (67', Isco), Antoñito (79', Pedro Porro), Anuar (83', Fede), Lucas Vázquez (88', Benzema)

Goles

1-0, 81': Benzema, 1-1, 87': Sergi Guardiola

Tarjetas

Arbitro: Pablo González Fuertes
Arbitro VAR: Ignacio Iglesias Villanueva
Fede (32',Amarilla) Kroos (72',Amarilla) Casemiro (91',Amarilla) Waldo Rubio (94',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 6 2 2 0 0
3 4 2 1 1 0
4 4 2 1 1 0
5 4 2 1 1 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 6 2 2 0 0
3 4 2 1 1 0
4 4 2 1 1 0
5 4 2 1 1 0