Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HONRAS FÚNEBRES

Funeral del ministro Carlos Holmes Trujillo: a qué hora es el homenaje y quién puede asistir

La ceremonia de despedida al ministro de Defensa comenzará a las 11 de la mañana y será transmitida por las redes del Ministerio.

Actualizado a
Funeral del ministro Carlos Holmes Trujillo: a qué hora es el homenaje y quién puede asistir
RAUL ARBOLEDAAFP

Este miércoles se llevará a cabo el funeral del ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, quien falleció el martes 26 de enero en el Hospital Militar por complicaciones en su salud causadas por el COVID-19.

El primer acto que se realizó en su memoria fue una eucaristía en horas de la tarde del martes en la Catedral Castrense Jesucristo Redentor del Cantón Norte. La ceremonia que se hará este 27de enero será para exaltar su vida y un acto simbólico de despedida en la ciudad de Bogotá.

¿A qué hora es el homenaje a Carlos Holmes Trujillo y quién puede asistir?

El homenaje comenzará a las 11 de la mañana en la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova y estarán presentes su esposa Alba Lucía Anaya, sus hijos Carlos Mauricio, Iván y Rodrigo Trujillo Anaya y sus nietos.

En la ceremonia también estará el presidente de la República, Iván Duque, funcionarios del Gobierno Nacional y miembros de las diferentes fuerzas militares y personal del ministerio de Defensa.

Por ser un fallecido por COVID-19, no será un evento masivo, por esta razón el Ministerio de Defensa anunció que será transmitido por sus redes sociales. "Invitamos a todos los ciudadanos para que nos acompañen a partir de las 11 a.m. en el homenaje al ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo García. Transmisión en directo a través de las redes sociales del Sector Defensa e @infopresidencia".

Carlos Holmes Trujillo falleció por el deterioro progresivo de su condición clínica, agravada por complicaciones relacionadas a sus comorbilidades de base, según explicó el Hospital Militar en el parte del ministro.