Crawley Town
1
Finalizado

INGLATERRA

El Bournemouth de Lerma se clasifica a octavos de FA Cup

El volante colombiano ingresó en el segundo tiempo de la victoria 2-1 ante el Crawley Town. Ahora enfrentarán al Burnley.

0
Jefferson Lerma, volante colombiano del Bournemouth
Oficial Bournemouth

Un nuevo colombiano se instaló en los octavos de final (quinta ronda) de la FA Cup 2020 - 2021. Bournemouth venció 2-1 al Crawley Town de la cuarta división de Inglaterra en el estadio Dean Court. El volante Jefferson Lerma inició en el banco de suplentes e ingresó en los últimos 23 minutos de compromiso cuando su equipo ya tenía asegurada la victoria. 

Al minuto 24, los Cherries se fueron en ventaja tras un gol de Jack Wilshere luego de una asistencia de Joshua King, mientras que Crawley Town consiguió el empate en el inició del segundo tiempo. Al minuto 59, Tom Nichols venció al arquero Asmir Begović luego de un pase de Josh Wright.

Bournemouth respondió y seis minutos después consiguió el gol de la victoria en los pies de Joshua King, quien luego de una asistencia de Arnaut Groeneveld, puso el 2-1 final venciendo al portero Glenn Morris. Al minuto 67, el director técnico Jason Tindall le dio ingresó al volante colombiano Jefferson Lerma en reemplazo de Philip Billing.

De este modo, el equipo de la segunda división de Inglaterra se enfrentará en la quinta ronda de la FA Cup al Burnley, que eliminó al Fulham luego de ganarle 3-0.

Colombianos en octavos de FA Cup

Además de Jefferson Lerma, cuatro colombianos clasificaron a los octavos de final del torneo. James Rodríguez y Yerry Mina vencieron con el Everton a Sheffield Wednesday y ahora se enfrentarán al Tottenham de Davinson Sánchez, que eliminó al Wycombe Wanderers. Steven Alzate y el Brighton eliminaron al Blackpool.

La quinta ronda de la FA Cup se disputará la semana del 8 de febrero. Los horarios y fechas aún no han sido confirmados.