COPA ITALIA

Cuadrado debutará en Copa Italia y la Juventus se ilusiona

El colombiano estaría en el XI titular para enfrentar a SPAL en los cuartos de final. Pirlo señaló que enfrentarán el partido con un equipo competitivo.

Juan Guillermo Cuadrado, jugador de la Juventus, debuta en Copa Italia, luego de perderse los octavos de final por COVID-19. Estaría en el XI titular
Oficial Juventus

Una nueva prueba para la Juventus de Andrea Pirlo. Juan Cuadrado regresó tras su positivo por COVID-19 a la titular, ha sido figura y ha destacado en los últimos dos encuentros. Además, celebró con un título su vuelta. En la Supercopa voló en el último minuto para asistir a Morata y cerrar la victoria frente al Napoli. 

Andrea Pirlo y sus compañeros saben de la importancia de tenerlo por la banda derecha en su ida y vuelta. Es socio de Bonucci, Weston McKennie y Cristiano Ronaldo. Juan Cuadrado inicia el objetivo de la Copa Italia, en octavos ante el Genoa no pudo estar presente.

Cuadrado arrancará su novena participación en Copa, el colombiano tiene una estadística de 13 partidos disputados con Juventus y tan solo ha perdido dos, ha ganado tres veces el trofeo y espera alcanzar a Iván Ramiro Córdoba que la ganó cuatro veces con el Inter de Milan. 

Cuadrado y su décima participación en Copa Italia 

Juan Cuadrado ha estado en nueve versiones de la Copa Italia, dos con Udinese, tres con la Fiorentina y cuatro con la Juventus. Esta será la décima participación del colombiano. En la temporada 2019/2020 es en la que más veces estado en cancha con 5 partidos. Tan solo ha marcado dos goles, los dos fueron en la Viola. 

Tres títulos en la Copa Italia

Es el segundo colombiano más ganador de la Copa Italia. De llegar a conseguirla alcanzará a Iván Ramiro Córdoba que logró 4. Juan Cuadrado es especialista en récords en Italia. La primera Copa Italia que ganó fue en la temporada 2015/2016, jugó 4 partidos y en la final estuvo 15 minutos en la victoria 1-0 al Milan. 

La segunda Copa Italia fue en la 2016/2017, disputó 3 partidos y en el último partido ante la Lazio, donde la Juve ganó 2-0 no tuvo minutos. El último título fue en 2017/2018, jugó tan solo un encuentro, fue la final ante el Milan, consiguiendo la victoria por goleada 4-0, ese día Cuadrado fue uno de los destacados.