Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ITALIA

Muriel y Duván, a comandar la revancha de Atalanta vs Lazio

A pesar de la superioridad del club de Bérgamo en los antecedentes recientes, el equipo de la capital lo privó de un título hace un par de temporadas.

Actualizado a
Duván Zapata y Luis Muriel, a comandar la revancha de Atalanta ante Laizo en Copa Italia.
Marco CerescioliOficial Atalanta

Continúan los cuartos de final de la Copa Italia, edición con mayor participación colombiana en esta fase en los últimos siete añosLuis Fernando Muriel, Duván Zapata, Juan Guillermo Cuadrado, Davis Ospina y Kevin Agudelo buscarán con sus respectivos clubes meterse a las semifinales del certamen que le da al campeón un cupo en la fase de grupos de la próxima Europa League (en cuanto no haya clasificado a Champions).

Los colombianos de Atalanta serán los primeros de los nuestros en ver acción en esta ronda, ya que este miércoles 27 de enero a partir de las 11:45 a.m. (hora colombiana) el club de Bérgamo recibirá a Lazio en el Gewiss Stadium, en un partido especial teniendo en cuenta los antecedentes favorables a los dirigidos por Gian Piero Gasperini, pero en busca de revancha por una caída dolorosa ante este rival.

Antecedentes favorables a Atalanta

De los últimos ocho enfrentamientos entre estos clubes, el equipo de Bérgamo sacó puntos en siete, con un saldo de cuatro victorias, tres empates y una sola derrota. Además, es un duelo que promete goles, pues el último 0-0 en un Atalanta vs Lazio fue en febrero de 2007 por Serie A.

Los últimos dos antecedentes terminaron con victoria para Atalanta en junio y septiembre del año anterior. El primero de ellos 3-2 en Bérgamo y el segundo 1-4 en el Olímpico de Roma. A esto se suma que Lazio no gana en el Gewiss Stadium desde agosto de 2016, cuando se impuso 3-4.

Por una revancha especial en Copa

De los ocho antecedentes mencionados, la única victoria del conjunto de la capital privó de un título a Atalanta. Fue en la final de la Copa Italia 2018/19 en el Olímpico de Roma, en donde Lazio se impuso 0-2 con anotaciones de Milinkovic-Savic y Joaquín Correa para levantar el trofeo tras un partido en el que Duván Zapata estuvo 84 minutos en cancha (Muriel llegó para la temporada siguiente).

Para encontrar otro duelo por Copa Italia hay que remontarse hasta octubre de 2008, cuando los goles de Cristian Ledesma y Goran Pandev le dieron el triunfo a Lazio en la cuarta ronda del certamen.

Muriel y Duván saben lo que es marcarle a Lazio

En tres duelos recientes hubo goles colombianos que sirvieron para que Atalanta sumara puntos. En diciembre de 2018, un gol tempranero de Duván fue suficiente para el triunfo 1-0. El '91' repitió en mayo del año siguiente, marcando el primero de su equipo en la victoria 1-3 en el Olímpico de Roma. En octubre de 2019 fue el turno para Muriel, que con un doblete puso al frente al club de Bérgamo, pero Lazio selló el 3-3 final en tiempo de adición.