EVERTON

Ancelotti y la importancia del tridente ofensivo con James

El entrenador de Everton destacó el entendimiento del colombiano con Calvert-Lewin y Richarlison antes del duelo frente a Leicester.

Everton está listo para volver a la acción en Premier League, competición por la que no juega desde el 12 de enero (venció 1-2 a Wolverhampton) debido al aplazamiento del duelo frente a Aston Villa por brote de COVID-19 en el club de Birmingham. Este miércoles 27 a partir de las 3:15 p.m. (hora colombiana), los Toffees recibirán a Leicester City, rival directo por puestos a competiciones europeas, por la jornada 20 de la liga local.

En la rueda de prensa previa al compromiso, Carlo Ancelotti habló de la importancia de contar nuevamente con el tridente ofensivo conformado por James Rodríguez, Dominic Calvert-Lewin y Richarlison, quienes fueron titulares el fin de semana en la goleada 3-0 sobre Sheffield Wednesday por la cuarta ronda de la FA Cup.

"Ellos combinan muy bien en el ataque. Por supuesto, los necesitamos también defensivamente porque pienso que el balance es muy importante. A esta altura no se puede descansar adecuadamente, por lo tanto la rotación es importante para tener jugadores disponibles la mayor parte del tiempo. Cuando Richarlison, Calvert-Lewin o James no estaban disponibles, tratamos de adaptarnos y lo hacemos muy bien, pero ahora que están de vuelta hay una expectativa en el ataque", comentó el entrenador italiano.

Elogios para James y el sueño de ir a Champions

La siguiente pregunta en la conferencia se enfocó en el rendimiento del colombiano el pasado domingo, cuando dio dos asistencias y fue elegido el 'Man of The Match': "Estuvo realmente bien con el balón y eso es lo que le pedimos, que sea muy bueno y eficiente. Hizo muchos pases buenos y grandes jugadas a balón parado. El hecho es que está de vuelta y Richarlison y Calvert-Lewin pueden aprovecharlo".

El director técnico italiano reiteró su deseo de luchar por los puestos a competiciones europeas con Everton y el sueño de llevar al club de Liverpool a la Champions League, "la competición más importante del mundo" para él, lo cual genera una motivación extra a nivel personal.

Everton marcha en la sexta casilla de la Premier League con 32 puntos, a 8 del líder Manchester United, pero con dos partidos pendientes (ante Manchester City y Aston Villa). Por su parte, Leicester es tercero con 38 unidades.