Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

James vs Maddison: números, diferencias y claves en el juego

El colombiano y el inglés son los encargados de la creación de juego. Ahora, se enfrentarán en un duelo importante de Premier por puestos a Europa.

Actualizado a
James Rodríguez, volante del Everton se enfrentará a James Maddison en el encuentro de Premier ante el Leicester. Los dos serán encargados de la creación
OficialEverton/Leicester

Los James son los líderes futbolísticos de Everton y Leicester y han recuperado su mejor forma. James Rodríguez sufrió una lesión muscular que lo hizo perderse varios encuentros en diciembre, mientras que James Maddison no tuvo un buen inicio de temporada. Ahora, son piezas fundamentales de Carlo Ancelotti y Brendan Rodgers.

Se viene un duelo importante en Premier League entre los dos equipos. Ancelotti siempre ha señalado que el objetivo número uno es volver a competiciones europeas, mientras que los dirigidos por Rodgers, terceros en la clasificación, sueñan con volver a conquistar la Liga y estar en Champions. 

El enfrentamiento de los creadores de juego podría ser la clave. A James Rodríguez y James Maddison les gusta asociarse en corto y rematar de media distancia. El colombiano con su zurda y el inglés con los dos perfiles. Aunque son diferentes en estilo, cuando el balón pasa por sus pies las ideas empiezan a ser peligrosas en ese último cuarto de cancha. Son los principales socios de sus goleadores Calvert-Lewin y Jamie Vardy.

Así son sus números en Premier League 

James Rodríguez ha jugado 12 partidos de Premier League, 11 como titular. Lleva tres goles y tres asistencias. Según las estadísticas de la liga inglesa tiene una precisión en su remate de un 45% y ha dado 554 pases, casi un total de 46,17 por partido. Sus pases filtrados y largos por detrás de la defensa son importantes para los extremos y laterales. En esta temporada, ha puesto 66 pases largos precisos. 

Por otro, lado el '10' del Leicester suma más encuentros, en total son 17, 12 como titular, ha marcado 6 goles y ha dado 2 asistencias. El inglés tiene una precisión en el disparo del 27%, ha dado 527 pases, para un total de 31,00 por partido. El juego largo no es una de sus principales características, sin embargo, suma 20 pases largos precisos.

Así es su influencia en el juego de Everton y Leicester

James y Maddison tienen libertad, Ancelotti y Rodgers saben que pueden conectar la primera línea de volantes y en ataque con los extremos y delanteros. La asociación corta es primordial para los dos. Abrir la cancha es otra de sus funciones. En ese último cuarto de cancha también pueden aportar con remates de media distancia. 

James y su zona de influencia pasa por el medio y el sector izquierdo. Así fue su encuentro ante el Wolves.
Ampliar
James y su zona de influencia pasa por el medio y el sector izquierdo. Así fue su encuentro ante el Wolves.AS
James Maddison también tiene influencia en el medio, sin embargo, aportar en varios sectores de la cancha.
Ampliar
James Maddison también tiene influencia en el medio, sin embargo, aportar en varios sectores de la cancha.AS

¿Dónde estará la clave del duelo James-Maddison?

La clave será en mantener a los dos creadores de juego activos. Cuando Everton cede el balón, James no puede marcar diferencia y lo mismo ocurre en el Leicester. Anular las conexiones cortas también puede ser fundamental. Richarlison y Digne son socios importantes del colombiano. Otra de las claves será la presión constante cuando reciban de espalda o de frente, dejarlos sin opción de pensar o crear. Ahí tendrán que estar muy pendientes los volantes de marca y defensores.

***

El encuentro entre Everton y Leicester será este miércoles a las 3:15 p.m. en Goodison Park.