Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

James, elegido como la figura del partido de FA Cup ante Sheffield

El volante tuvo un gran partido en el triunfo 3-0 contra Sheffield Wednesday. Aportó 2 asistencias y generó mucho peligro en el campo rival.

Actualizado a
James, elegido como la figura del partido de FA Cup
@Everton Twitter

Everton logró la clasificación a los octavos de final de la FA Cup, luego de un triunfo contundente por 3-0 ante el Sheffield Wednesday de la segunda división de Inglaterra en el Goodison Park. El equipo de Ancelotti que cumple con una muy buena campaña, espera ahora por el ganador del juego entre Tottenham y Wycombe. 

Una de las grandes noticias para Ancelotti y los aficionados del club inglés, fue el nivel mostrado por James Rodríguez a lo largo de los 84 minutos que estuvo en el campo. El colombiano arrancó el partido como volante por el sector derecho en el 4-2-3-1 que propuso el técnico italiano, aunque intercambió constantemente la posición con Sigurdsson quien inició como creativo atrás de Calvert - Lewin. 

James, elegido como la figura del partido de FA Cup ante Sheffield
James

Desde el inicio del encuentro, al '19' se le vio con mucha dinámica e iniciativa, pidiendo siempre la pelota y mostrándose como opción para que sus compañeros descargaran e iniciaran el juego a partir de su creatividad con la pelota. El colombiano filtró pelotas para Richarlison, Calvert - Lewin y Sigurdsson que por muy poco no terminaron en gol

Dos asistencias para Richarlison y Mina 

James redondeó su enorme actuación en el segundo tiempo, poniendo dos pases de gol prácticamente idénticos en menos de 5 minutos. Primero un tiro de esquina desde el sector derecho terminó en la cabeza de Richarlison que solo tuvo que desviar para marcar el 2-0. Un par de minutos después, una jugada calcada en la que nuevamente lanzó el córner con su pierna zurda pero en esta oportunidad fue Mina quien la mandó al fondo del arco

Su buen desempeño, le valió a Rodríguez para ser elegido como la gran figura del encuentro, en el que logró 93 toques de balón, 85% de pases completos, 8 pases clave y las dos asistencias mencionadas. En redes, Everton lo destacó como el mejor futbolista del juego. 

Desde su llegada al club de Liverpool, el jugador de 29 años de edad ya suma 3 goles y 6 asistencias por todas las competencias, en 15 partidos disputados.