RUSIA

Barrios, a vacaciones tras un 2020 con continuidad y títulos en Rusia

Zenit cerró el año con victoria 3-1 sobre Spartak Moscú para afianzarse en el liderato de la liga rusa, que volverá a finales de febrero.

0
Wilmar Barrios cierra un 2020 de título y continuidad en Zenit.
Mike Kireev Getty Images

Wilmar Barrios cerró el año de la mejor manera con Zenit. El equipo de San Petersburgo superó 3-1 en casa a un rival directo por el título como Spartak Moscú por la jornada 19 y se afianza en el liderato de la Premier League de Rusia con 41 puntos, 4 más que CSKA Moscú.

Este fue el último partido del 2020 para el equipo del colombiano, pues el fútbol ruso tiene un parón más largo que el habitual en el resto de Europa. La competencia oficial volverá la tercera semana de febrero con la Copa local, mientras que la liga retornará a finales de ese mismo mes.

Un 2020 de títulos para Barrios

Zenit levantó los trofeos de las competiciones en las que participó durante este año a nivel local, con Barrios como pieza clave. El club dirigido por Sergey Semak se consagró campeón de la pasada Premier League de Rusia con varias jornadas de anticipación, pues terminó con una diferencia de 15 puntos sobre su perseguidor, Lokomotiv Moscú.

Pocos días después del cierre de la liga, Zenit se impuso por la mínima diferencia sobre Khimki con anotación de Artem Dzyuba de penal en la final de la Copa local, sellando el doblete. La temporada 2020/21, también empezó de gran manera: victoria 2-1 frente a Lokomotiv de Moscú para levantar la Supercopa de Rusia.

De nuevo en deuda en competiciones europeas

La deuda del Zenit ha sido transferir esa supremacía a nivel a local a destacadas actuaciones a nivel europeo. Nuevamente, como en sucedió en la campaña anterior, el equipo de San Petersburgo quedó eliminado en fase de grupos de Champions y colero de su zona, por lo que tampoco fue a 16vos de final de Europa League.

En esta edición del torneo de clubes más importante de Europa, el club ruso compartió la zona F con Borussia Dortmund, Lazio y Brujas, terminando último con un solo punto producto de la igualdad a uno ante el equipo italiano en condición de local.

Consolidado en el mediocampo

Los números respaldan la importancia de Wilmar en el mediocampo del Zenit. El colombiano es el hombre clave en la recuperación de la pelota y el equilibrio. Casi 3.000 minutos en cancha acumuló en un año atípico por el parón del fútbol a causa de la pandemia del coronavirus. En este 2020 no hubo goles para el volante de primera línea, que registró 34 apariciones, todas como inicialista.

Los números de Barrios en 2020

Partidos jugados: 34
Partidos de titular: 34
Minutos: 2.920
Goles: 0
Tarjetas amarillas: 12
Tarjetas rojas: 1