CORONAVIRUS

Pico y cédula en Cali: medidas, restricciones y cómo funcionará del 25 al 31 de enero

La capital del Valle del Cauca continúa aplicando las medidas de pico y cédula y pico y placa durante el cierre del mes de enero.

Pico y cédula en Cali: medidas, restricciones y cómo funcionará del 25 al 31 de enero
Alcaldía Cali Oficial

"Acciones para proteger la vida", así define la alcaldía de la ciudad de Cali las medidas que ha tomado en este comienzo de año para evitar que el riesgo de contagio de covid-19 siga aumentando. En la última semana del mes de enero, el pico y cédula junto al pico y placa se mantienen. Además, continúan realizando pruebas gratuitas en varios sectores de la ciudad para tener mayor control sobre los posibles casos. La Ley Seca y el Toque de queda aplica hasta el 26 de enero.

La capital del Valle del Cauca entregó un informe respecto al segundo pico de la pandemia en la ciudad y aseguró que la tendencia es a la baja y se mantiene controlada. "Hemos logrado una estabilidad en el número de casos teniendo en cuenta la curva epidémica de la ciudad, calculando el número de reproducción y los demás indicadores en las próximas semanas con una tendencia ligeramente a la baja", afirmó la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres Agredo.

Pico y cédula en Cali del 25 al 31 de enero

Para el ingreso a cualquier establecimiento de pagos de bienes y servicios, compra de cualquier producto al detal y/o por mayor, actividades bancarias, financieras y notariales, atención al ciudadano en entidades públicas y privadas, se establece de la siguiente manera para los próximos días.

Lunes 25 de enero: Tienen restricción cédulas terminadas en 1-3-5-7 y 9.
Martes 26 de enero: Tienen restricción cédulas terminadas en 2-4-6-8 y 0.
Miércoles 27 de enero: Tienen restricción cédulas terminadas en 1-3-5-7 y 9.
Jueves 28 de enero: Tienen restricción cédulas terminadas en 2-4-6-8 y 0.
Viernes 29 de enero: Tienen restricción cédulas terminadas en 1-3-5-7 y 9.
Sábado 30 de enero: Tienen restricción cédulas terminadas en 2-4-6-8 y 0.
Domingo 31 de enero: Tienen restricción cédulas terminadas en 1-3-5-7 y 9.

Pico y placa en Cali del 25 al 31 de enero

La restricción para vehículos particulares, que va desde las 6:00 a.m. hasta las 10:00 a.m. y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. Tenga en cuenta que quienes incumplan en esta semana se verán obligados a pagar la multa económica que se impondrá.

Lunes: placas terminadas en 1 y 2.
Martes: placas terminadas en 3 y 4.
Miércoles: placas terminadas en 5 y 6.
Jueves: placas terminadas en 7 y 8.
Viernes: placas terminadas en 9 y 0.
Sábados y domingos: No aplica.