Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Cuadrado da asistencia en triunfo de Juventus sobre Bologna

Buena actuación del colombiano en la victoria de su equipo 2-0 en el Allianz Stadium. Los dirigidos por Pirlo se ponen a 7 puntos del líder Milan.

Actualizado a
Cuadrado da asistencia en triunfo de Juventus sobre Bologna

Valioso triunfo para meterse en la pelea por el Scudetto. Juventus, que venía de consagrarse campeón de la Supercopa de Italia al imponerse sobre Napoli, superó a Bologna 2-0 en el Allianz Stadium de Turín por la jornada 19 de la Serie A con una nueva asistencia de Juan Guillermo Cuadrado, un hombre clave en el esquema de Andrea Pirlo.

El partido inició con alguna complicación física para el colombiano, pues entrando al área cayó tras un toque de Emanuel Vignato. No hubo infracción, pero Juan Guillermo quedó tocado en su pie izquierdo, fue atendido por el cuerpo médico y, pese a alguna dificultad para caminar durante unos minutos, pudo continuar en el partido.

Cuando se cumplía el primer cuarto de hora de juego llegó la apertura del marcador por medio de la media distancia. Arthur recibió la pelota de Cristiano Ronaldo y sacó un remate que parecía ser controlado por Lukasz Skorupski, pero el brasileño tuvo la fortuna que el balón se desvió en un rival y descolocó al arquero de Bologna. Lamento de Jerdy Schouten, el jugador en el que rebotó la pelota.

Opciones de Cuadrado para ampliar la ventaja

Juventus pudo irse al descanso con una ventaja más amplia en el marcador, pues Cuadrado comandó un contragolpe al minuto 32, aprovechó el movimiento de Cristiano para abrirse espacio en el área rival y sacó un remate que se fue desviado. Minutos antes, Skorupski, el punto más alto de Bologna, tuvo una doble atajada frente a remates del portugués y de Dejan Kulusevski.

En el complemento, el visitante salió con otra disposición en busca de la igualdad y exigió en un par de oportunidades a Wojciech Szczesny, quien mantuvo el cero en su arco, incluso exponiendo sus reflejos ante un cabezazo de Cuadrado que por poco se mete en propia puerta. Luego se dio otra opción para el colombiano en sus habituales incursiones ofensivas. Remate potente con pierna derecha que atajó en el primer palo el polaco de Bologna.

Asistencia del colombiano para tranquilidad de la Juve

Bologna siguió generando preocupación a la defensa de Juventus, pero sobre el 71' llegó la tranquilidad para la Vecchia Signora en la pelota quieta. Tiro de esquina de Cuadrado para el cabezazo de Weston McKennie que selló el 2-0, que pudo ser goleada por los intentos de Cristiano y Rabiot, pero Skorupski atajó todo en el remate del juego.

Victoria que le permite a Juventus ascender a la cuarta posición de la Serie A con 36 puntos, a 7 del líder Milan, pero con un partido menos. En la próxima jornada visitará a Sampdoria, pero antes, a mitad de semana, tendrá los cuartos de final de la Copa Italia frente a SPAL.