Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOVISTAR TEAM

Superman López y Enric Mas compartirán liderazgo en el Tour

El Movistar seguirá con su fórmula de tener más de un líder en el próximo Tour de Francia. El colombiano sigue aislado por COVID-19.

Actualizado a
Superman López y Enric Mas compartirán liderazgo en el Tour

Las plantillas del Movistar Team para el 2021 se presentaron oficialmente vía teleconferencia desde Almería, región donde avanza la pretemporada. Miguel Ángel López, el gran refuerzo de esta temporada, se conectó desde Madrid, ciudad en la que está pasando la cuarentena tras su positivo por coronavirus. 

Eusebio Unzué, mánager general del Movistar, confirmó que llevará dos líderes al Tour de Francia, una estrategia habitual en el equipo español durante los últimos años. Superman López y Enric Más estarán al frente en La Grande Boucle (26 de junio - 18 de julio). El colombiano también irá a La Vuelta a España, en el mes de agosto, bajo la misma fórmula.

"Pretendemos aspirar a las grandes, con Mas, Soler y Superman; y siempre bajo la protección de Alejandro. Marc tiene la madurez necesaria y le veremos debutar como líder único en el Giro. Al Tour y a La Vuelta acudiremos con Enric y con Miguel Ángel, y en La Vuelta estarán también Alejandro y Marc. Nuestro comportamiento dependerá de la evolución de las carreras y de los rivales. El estilo del Movistar está diseñado para las grandes rondas, pero cada vez más diversificado", dijo Unzué

Superman, sin complicaciones por el COVID-19

El ciclista boyacense está asintomático del virus y manifestó que el contagio no ha cambiado para nada sus planes en la preparación de este año. Contó cuáles son sus expectativas con Movistar y la principal razón de su fichaje.

"El virus no ha trastocado nada, iba a comenzar tarde. Me gustaría completar Tour y Vuelta. Me vine a Movistar por tratarse de un grupo que busca las vueltas de tres semanas", comentó López. 

Los calendarios de los otros colombianos del equipo (Juan Diego Alba y Einer Rubio) se conocerán con el paso de las semanas, seguramente estarán de gregarios en algunas de las grandes vueltas. Paula Patiño hace parte de la plantilla femenina.