Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Fernando Gaviria irá al Giro de Italia 2021

El UAE Team Emirates confirmó sus líderes para las tres grandes de la temporada. Tadej Pogacar hará Tour de Francia y Vuelta a España.

Actualizado a
Fernando Gaviria
OFICIALUAE TEAM EMIRATES

Fernando Gaviria correrá por tercera edición consecutiva el Giro de Italia, carrera que se realizará entre el 8 y 30 de mayo. El ciclista colombiano estuvo en 2019 y 2020 pero en ambas ocasiones abandonó, la última por COVID-19. Buscará su revancha en este 2021.

El encargado de confirma la presencia de Gaviria en el Giro fue su propio equipo, UEA Team Emirates. La escuadra dio a conocer los tres corredores principales que tendrá en cada una de las grandes: Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España. Los otros dos nombres confirmados para la carrera italiana son los de Davide Formolo y Brandon McNulty.

Tadej Pogacar, campeón del Tour 2020, defenderá su título en Francia y estará acompañado de Marc Hirschi y Alexander Kristoff. El esloveno también irá a La Vuelta a España en agosto acompañado de Matteo Trentin y David de la Cruz.

Ampliar

El resto de los integrantes para las tres carreras serán anunciados a lo largo de la temporada. Los otros colombianos del UAE Team Emirates (Andrés Camilo Ardila, Juan Sebastián Molano y Cristian Camilo Muñoz) estarán definiendo sus calendarios en las próximas semanas.