ARGENTINA

Borré: "Estoy en River dándolo todo para llegar a la Selección"

El delantero habló en El VBAR de su presente con River Plate, las opciones que tiene para su futuro y la llegada de Reinaldo Rueda a Colombia.

Rafael Santos Borré, delantero colombiano de River Plate
Oficial Conmebol

Rafael Santos Borré es uno de los delanteros colombianos con mejor actualidad. El atacante de River Plate anotó 13 goles en el último año y además de convertirse en el jugador con más anotaciones de la 'era Gallardo', se instaló el quinto lugar de goleadores históricos del equipo argentino en la historia de la Copa Conmebol Libertadores

El buen presente del barranquillero lo hace soñar con tener un cupo en la Selección Colombia, especialmente en el nuevo proceso que inicia bajo la dirección de Reinaldo Rueda. El jugador habló en El VBAR de Caracol Radio y aseguró que sigue trabajando para volver a vestir la camiseta del equipo nacional.

"Ha sido duro lo que ha vivido la Selección, más contra Uruguay y Ecuador pero al llegar un entrenador como el profe Reinaldo Rueda ilusiona. Conoce el ambiente de la Selección y lo agarra en una mejor etapa. Como jugador uno siempre se ilusiona con estar en la Selección", aseguró el atacante.

Rafael Santos Borré fue convocado por Carlos Queiroz en septiembre de 2019 para los amistosos ante Brasil, donde fue suplente, y Venezuela, donde inició como titular, sumando un total de 78 minutos entre ambos encuentros. Estos han sido los dos únicos partidos que ha disputado el jugador con la Selección Colombia de Mayores. En 2015 también fue convocado por José Pékerman para dos juegos de Eliminatorias, pero no sumó minutos.

"Son 4 años en River, dándolo todo para llegar a la Selección y a veces, eso desmotiva un poco. Uno siempre quiere jugar y eso va a depender de lo que el profe Rueda esté buscando. Jorge Carrascal le puede dar muchas cosas a la Selección Ojalá se de la oportunidad de compartir con él en Selección Colombia. Me falta mucho por conseguir, por triunfar pero hoy en día lo que más me llama la atención es poder estar en la Selección Colombia", complementó.

El futuro de Santos Borré en River Plate

Mucho se ha hablado en Argentina sobre lo que pasará con Rafael Santos Borré para la próxima temporada y aunque han surgido opciones, el delantero colombiano quiere continuar vistiendo la camiseta de River Plate, que ya trabaja en su renovación y busca adquirir un porcentaje mayor de sus derechos deportivos. El jugador se siente a gusto en la institución, sin embargo, no cierra la puerta a posibles ofertas. 

"Uno siempre espera analizar lo que vaya llegando, pero ahora estoy feliz acá en este club. Hoy en día la parte económica es la más complicada a la hora de una transferencia y por eso busco que el destino tenga el equilibrio entre el dinero y el fútbol. El estar en un equipo tan grande como River y en el fútbol argentino, me pone difícil buscar un destino adecuado para mí", afirmó.