Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

River Plate avanza en la renovación de Santos Borré

En las próximas horas habrá una reunión para definir detalles de su posible continuidad. Actualmente tiene contrato hasta junio de 2021.

Actualizado a
Rafael Santos Borré en un partido de River Plate en la Copa Libertadores
Club Atlético River PlateFacebook

Luego de reiniciar entrenamientos, River Plate comienza a definir su nómina para la campaña 2021. Mientras el plantel profesional realiza la pretemporada, los dirigentes del Millonario trabajan en la continuidad de jugadores importantes. Uno de ellos es Rafael Santos Borré, goleador de la era Gallardo y quinto máximo anotador del club en la Copa Libertadores (13).

De momento, el delantero tiene vínculo con el equipo argentino hasta junio de este año y, según informa TyC Sports, en las próximas horas habrá "una reunión preliminar en la que se comenzará a pulir detalles para la renovación de su contrato".

Borré tendría buena predisposición para renovar. Sin embargo, en los últimos días, la prensa argentina señaló que el colombiano le habría comunicado a Marcelo Gallardo su intención de ser transferido si recibe una oferta del exterior.

Además de arreglar con Borré, River tendrá que comprarle al Atlético de Madrid otro porcentaje del pase del delantero. Actualmente, el Millonario y el Colchonero comparten la propiedad de sus derechos deportivos en partes iguales. Para retenerlo, el cuadro argentino deberá pagar 3.5 millones de euros por otro 25%, aunque podría hacer una oferta menor.

Borré, clave en el River de Gallardo, es uno de los futbolistas que podría definir el futuro del entrenador, quien espera resolver la continuidad de sus referentes para tomar una decisión sobre su permanencia o salida del Millonario. Para tranquilidad del Muñeco, Enzo Pérez, otro de los jugadores importantes, rechazó una oferta del Trabzonspor de Turquía.