RIVER PLATE

Borré podría salir de River si llega una oferta del exterior

El delantero le habría comunicado a Marcelo Gallardo su intención de ser transferido si recibe una propuesta de otro mercado.

Santos Borré, jugador de River
Rafael Santos Borré Instagram

River Plate ya piensa en la temporada 2021. Luego de la eliminación de Copa Libertadores, el futuro de algunas figuras del Millonario es una incógnita y, mientras los jugadores están de vacaciones, en el club empiezan a definir las posibles salidas y llegadas para este periodo de transferencias.

Según informó el diario Olé, seis futbolistas le habrían manifestado a Marcelo Gallardo, DT de River, su deseo de salir si llega una buena oferta. Uno de ellos sería Rafael Santos Borré.

De momento, el delantero colombiano tiene contrato en River hasta junio de este año. El equipo argentino y Atlético De Madrid comparten la propiedad de sus derechos deportivos en partes iguales y si el Millonario desea retenerlo, deberá pagar 3.5 millones de euros al club español por otro 25% del pase.

En los últimos días del 2020, Enzo Francescoli, manager de River, aseguró que las negociaciones para renovar al atacante estaban avanzadas y que no habría problemas para definir su continuidad. Sin embargo, hoy el panorama no está tan claro.

Borré es el goleador de la era Gallardo en River y, con su gol ante Palmeiras, se convirtió en el quinto máximo anotador del club argentino en la Copa Libertadores (13 goles), superando a Marcelo Gallardo y Hernán Crespo.

Los otros jugadores que le habrían comunicado a entrenador su intención de aprovechar una oferta del exterior serían Franco Armani, Gonzalo Montiel, Enzo Pérez, Nacho Fernández y Nicolás De la Cruz.