Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

Proyecto de ley para aumentar la presencia de mujeres en juntas directivas: características y medidas

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez presentó la iniciativa que buscará aumentar la participación de las mujeres en los altos cargos del país.

Actualizado a
Proyecto de ley para aumentar la presencia de mujeres en juntas directivas: características y medidas
Andres Felipe Castano JimenezVicepresidencia de la República

El Gobierno Nacional, en cabeza de la Vicepresidencia de la República, continúa en busca de la equidad de género en el país. Por esta razón, la vicepresidente Marta Lucía Ramírez anunció que se tramitará un proyecto de ley que buscará aumentar la presencia de mujeres en los altos cargos de las empresas del país, luego de reunirse con los diferentes grupos políticos del país. 

"Queremos que haya programas que nos garanticen que no habrá discriminación en contra de las mujeres trabajadoras. Debemos asegurarnos de que las juntas directivas tengan políticas de género", informó Ramírez en declaraciones recogidas por el diario El Espectador.

El proyecto de ley no solo buscará que exista una equidad de género en las empresas, sino también, equilibrar la desigualdad salarial que se presenta hoy en día en Colombia. La tolerancia a la violencia de género en los espacios liberales también hace parte de la iniciativa que lidera la Vicepresidenta.

Formación en las empresas

De acuerdo con la vicepresidente Marta Lucía Ramírez, la idea del proyecto de ley es que se aplique en las medias y grandes empresas del país, sin embargo, debe existir una formación en las mismas para introducir esas nuevas medidas. Las diferentes superintendencias deberán velar porque se cumplan los objetivos de la iniciativa. 

"Esto requiere programas de formación al interior de las empresas, debemos asegurarnos de que las juntas directivas tengan políticas de género, sobre todo para empresas medianas y grandes", afirmó.

Más participación de mujeres en política

"Buscamos el empoderamiento político de las mujeres, en el cual también ha habido un trabajo de muchos años en el Congreso de Colombia, donde gradualmente se han ido ganando espacios para la mujer", aseguró Marta Lucía Ramírez, quien también invitó a los partidos políticos a aumentar la participación de mujeres con miras a las próximas elecciones.