LIGA BETPLAY

Alcaldía de Tunja no autoriza Boyacá Chicó vs Millonarios

Vicente Ojeda, secretario de Gobierno de la capital de Boyacá, le confirmó a AS Colombia que no se permitirá la realización del partido debido a la emergencia del COVID-19.

Millonarios - Boyacá Chicó en la Liga BetPlay
Javier Yesid Molina Dimayor

El partido entre Boyacá Chicó y Millonarios, válido por la segunda fecha de la Liga BetPlay 2021-I fue aplazado. La Alcaldía de Tunja determinó no autorizar la realización del encuentro que estaba previsto para el martes 26 de enero a las 8:00 p.m. en el estadio La Independencia debido al gran número de casos positivos de COVID-19 que hay en la ciudad al igual que la ocupación de unidades de cuidados intensivos.

AS Colombia consultó a Vicente Ojeda, secretario de Gobierno de la capital de Boyacá, quien confirmó la determinación, pese a que el escenario deportivo le pertenece a la Gobernación de Boyacá. La administración municipal ya se comunicó con las directivas del equipo ajedrezado para informarles las medidas y restricciones.

"El estadio La Independencia pertenece al departamento de Boyacá y lo administra Indeportes, pero como está ubicado en la ciudad de Tunja, nosotros como administración municipal y luego de los estudios epidemiológicos, hemos determinado que no es prudente autorizar estas actividades deportivas porque estamos en una situación sin precedentes en la ciudad y el número de contagios está alto, al igual que la ocupación de UCIs", confirmó Ojeda.

"En ese orden de ideas, la administración lo que ha hecho es no autorizar el evento y hacerle el traslado a la Gobernación de Boyacá para que no se preste el escenario deportivo. Nosotros no vamos a autorizar la realización del evento deportivo", reitero el Secretario.

La Dimayor publicó que el duelo fue aplazado. Esta no es la primera vez que la Alcaldía de Tunja no autoriza un partido, la jornada pasada el juego entre Patriotas y América de Cali tuvo que ser aplazado por esta misma determinación.

De este modo, Boyacá Chicó deberá buscar un nuevo escenario deportivo para disputar su partido ante Millonarios en una nueva fecha o esperar a que la Alcaldía de el aval para jugar el encuentro cuando la emergencia sanitaria se estabilice.

En la tercera fecha de la Liga BetPlay, la cual está prevista para el fin de semana del 31 de enero, Patriotas y Boyacá Chicó se enfrentarán en una nueva edición del clásico boyacense. No obstante, la Secretaría de Gobierno aseguró que estudiarán cómo evoluciona el virus en la ciudad para determinar si autorizan o no el compromiso.

"Estamos haciendo los estudios, en relación con la tercera fecha verificaremos como estamos en la ciudad y avisaremos con suficiente tiempo para que los equipos puedan tomar sus determinaciones al interior de la Dimayor", concluyó.