Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Alianza Petrolera y Pereira empatan en su debut en Liga

Edwin Torres y  Bayron Garcés anotaron los goles del equipo dirigido por Wilson Gutiérrez. Brayan Castrillón y Danny Cano convirtieron por los visitantes.

Actualizado a
Alianza Petrolera y Pereira empatan en su debut en Liga
Jose D. MartinezDimayor

Alianza Petrolera empató en su debut en la Liga BetPlay 2021-I. El equipo de Barrancabermeja igualó 2-2 a Deportivo Pereira por la primera fecha del campeonato, en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja. Este fue el estreno de Wilson Gutiérrez como entrenador del equipo aurinegro en Liga, tras iniciar con derrota ante el Quindio en la Copa BetPlay, al igual que el de José Artigas.

Rápidamente los visitantes se fueron arriba en el marcador. Al minuto 5, Wilfrido de La Rosa recibió un balón en tres cuartos de cancha y asistió con un pase filtrado a Brayan Castrillón, que ingresó al área por el costado izquierdo y se acomodó para sacar un remate con derecha, que venció al arquero Ricardo Jerez que intentó achicarle el ángulo de tiro.

La posesión del balón estuvo compartida, sin embargo, las opciones de gol en la primera mitad fueron muy pocas. Los de Barrancabermeja estuvieron cerca de conseguir el empate, luego de un disparo de Edwin Torres, pero el balón fue al cuerpo de Harlen Castillo que atajó el disparo.

Al 53, los locales consiguieron el empate. Cleider Alzate cobró un tiro por esquina por derecha, que conectó Brayan Gil. El balón quedó rondando en el área para que Edwin Torres terminara la jugada con un remate al palo derecho de Harlen Castillo que tuvo poca reacción ante la poca viabilidad en la jugada.

El VAR participó en varias jugadas durante el compromiso, una de ellas al minuto 66, en la que el juez central decretó penal luego de revisar una mano de Aldair Gutiérrez dentro del área. Bayron Garcés pidió el balón y cobró con determinación al pelo derecho del arquero de Deportivo Pereira, que no adivinó la dirección del disparo y se lanzó para el lado contrario.

Los dirigidos por Jorge Artigas intentaron conseguir el empate pero no encontraron la forma de ingresar con claridad al área rival y las opciones de peligro fueron pocas ante la solidez defensiva de los santandereanos.

Faltando cuatro minutos para el final del compromiso, los risaraldenses consiguieron el gol del empate. Brayan Castrillón cobró un trio libre por el costado izquierdo del Daniel Villa Zapata. En el primer palo apareció el defensa Danny Cano para peinar el balón para vencer al arquero Ricardo Jerez y sellar el empate en Barrancabermeja.

En la próxima fecha, Deportivo Pereira enfrentará en condición de local a Deportivo Cali. El juego se disputará el domingo 24 de agosto a las 8:10 p.m. en el estadio Hernán Ramírez Villegas. Alianza Petrolera por su parte, tendrá jornada de descanso.