Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Luis Muriel marca en empate de Atalanta frente a Udinese

El colombiano marcó el gol de su equipo en el 1-1 en el Dacia Arena en partido pendiente de la fecha 10 de Serie A. El delantero llegó a 11 tantos en el torneo.

Actualizado a
Luis Muriel marca en empate de Atalanta frente a Udinese

Udinese y Atalanta se pusieron al día en el calendario de la Serie A con igualdad a uno en el Dacia Arena de Udine, en partido correspondiente a la décima jornada del certamen, el cual estaba programado para inicios de diciembre, pero en ese momento fue postergado por lluvia. Protagonismo de Luis Fernando Muriel, haciéndose presente en el marcador, mientras que Duván Zapata jugó poco más de media hora.

El local sorprendió en el arranque

El partido empezó complicado para el club de Bérgamo, pues antes de cumplirse el primer minuto de juego, Udinese ya estaba arriba en el marcador. Kevin Lasagna habilitó a Roberto Pereyra, quien se escapó por la derecha, entró al área y definió con el borde externo de su pie derecho para abrir el marcador 24 segundos después del pitazo inicial.

Con la ventaja en el marcador, el local se replegó y apostó por el orden defensivo y sorprender en alguna transición, mientras que Atalanta se adueñó de la pelota en busca del empate, pero con dificultad para encontrar espacios en el último cuarto de cancha. Las opciones más claras estuvieron en los pies de Joakim Maehle y Rafael Tolói, pero en ambas ocasiones apareció Juan Musso con grandes atajadas.

Un susto antes de la igualdad de Muriel

Dos acciones clave en el remate de la primera parte. Primero, un error de Gollini, quien ya tenía controlada la pelota, pero se le escapó de las manos, Pereyra la punteó y cayó tras el toque con el arquero. Protestas de los jugadores de Udinese pidiendo penal, pero el juez no lo consideró así y tampoco hubo llamado del VAR.

Había sido un primer tiempo con poco protagonismo para Muriel, luchando contra los defensores y jugando de espalda al arco rival, con pocos espacios, hasta el minuto 44, cuando recibió el balón de Matteo Pessina y fue dejando rivales en el camino, con la fortuna de un último rebote favorable que lo dejó frente a Musso para definir arriba con derecha y llegar a 11 goles en la Serie A, que lo ubican en la quinta posición de la tabla de artilleros liderada por Cristiano Ronaldo con 15.

La oportunidad para Duván

Luego de una opción por lado con un remate cercano de Aleksey Miranchuk y un cabezazo desviado de Kevin Bonifazi, llegaron las primeras modificaciones en el visitante al 58', entre ellas el ingreso de Duván Zapata por su compatriota Luis Muriel. El '91' empezó participativo y con movimientos para abrir espacios en el área, pero no tuvo ninguna acción clara de gol y estuvo bien marcado por los rivales.

La dinámica continuó como en el primer tiempo, con Atalanta dominando y el local replegado. Los dirigidos por Gian Piero Gasperini tuvieron un par de opciones para irse arriba, pero a Ruslan Malinovskyi le faltó determinación para finalizar una acción dentro del área y terminó tirando un taco sin destinatario, y luego llegó un centro desde la derecha para el cabezazo de Cristian Romero que pasó cerca. En el remate del complemento se presentó un juego cortado que terminó con empate en Udine.

Atalanta se mantiene en la sexta posición, igualando la línea de Juventus, cada uno con 33 puntos. En la próxima jornada, el equipo de Muriel y Duván visitará al líder Milan en San Siro este sábado 23 de enero a las 12:00 p.m. (hora colombiana).