CORONAVIRUS

Toque de queda y ley seca en Cali: nuevas medidas, restricciones y hasta cuando irá

Las medidas se endurecieron en la capital del Valle del Cauca luego de que se reportara una ocupación de más del 95% en las camas UCI.

Toque de queda y ley seca en Cali: nuevas medidas, restricciones y hasta cuando irá
Alcaldía Cali Oficial

Las Unidades de Cuidados Intensivos de la capital del Valle del Cauca está en máxima alerta tras el último reporte entregado por la Secretaría de Salud Pública y en el que se anuncia que casi el 100% de estas camas, pertenecientes a hospitales y clínicas de la ciudad, se encuentran ocupadas en su totalidad por pacientes que han contraído el coronavirus. Por este motivo, la Alcaldía anunció que medidas como el 'Toque de Queda' y la 'Ley Seca' tendrán cambios significativos con el fin de que disminuyan el número de contagios.

Toque de queda en Cali

A través del boletín número 9 y expedido en enero, las autoridades caleñas compartieron las modificaciones que tendrá esta medida del 'Toque de Queda' en Cali. "A partir del martes 19 de enero, las medidas se inician a las 8 de la noche y van por día hasta las 5 a. m. del día siguiente. Esto será diario hasta el viernes", afirmó el subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de Cali, Jimmy Dranguet. De esta manera, durante el miércoles 20, jueves 21 y viernes 22 de enero, esta restricción regirá desde las 8:00 p.m. hasta las 5: a.m. del día siguiente.

Ley Seca en Cali

Similar al 'Toque de queda', la alcaldía del mandatario Jorge Iván Ospina confirmó que 'La Ley Seca' también estará vigente desde el martes 19 de enero hasta el viernes 22 del mismo mes y en horario que irá desde las 8:00 p.m. y concluirán a las 5:00 a.m. del otro día. Cabe recordar que la capital del Valle del Cauca implementó, durante los últimos fines de semana, estas dos medidas por lo que, seguramente, así se establecerá para los días 23 y 24 de enero, aunque las autoridades aún siguen estudiando cómo funcionará la ciudad por estas fechas.

Tenga en cuenta las excepciones a las medidas en Cali

El subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de Cali, añadió que existen algunas excepciones que rigen durante estos días y las cuales fueron establecidas por el Gobierno Nacional. "Básicamente son las que estableció el decreto nacional 1076, como por ejemplo, los restaurantes podrán funcionar con comida a domicilio y con comida para llevar, también podrán funcionar las peluquerías, los autocines, otros servicios que están incluidos bajo el decreto, todos ellos, dentro del pico y cédula", señaló el funcionario.