Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Nacional de Guimarães debuta con victoria ante Santa Fe

La efectividad del equipo antioqueño fue suficiente para imponerse a un Santa Fe que desperdició penal a los 7' con Rangel y no pudo vulnerar a Quintana.

Actualizado a
Nacional de Guimarães debuta con victoria ante Santa Fe
Nacional 2-0 Santa FeDimayor

La era de Alexandre Guimarães empezó con pie derecho en Atlético Nacional. A punta de efectividad sacó adelante el compromiso en el Atanasio Girardot y explotó las debilidades de Santa Fe para vencerlo 2-0 en la primera fecha de la Liga BetPlay I-2021, que dejó preocupación en el subcampeón y reconfortó al dueño de patio por los tres puntos que supo proteger Aldair Quintana.

Tuvieron que pasar 34 minutos para que el equipo de 'Guima' lograra elaborar y construir una jugada que significó un gran gol y que le permitió irse ganador al descanso después de cederle el protagonismo al visitante, al hacer valer el trabajo acumulado con su cuerpo técnico y registrar, al menos, unas siete aproximaciones y un penal que Quintana le atajó a Michael Rangel apenas al 9' tras una acción polémica de Hayen Palacios sobre Luis Manuel Seijas.

Por el Verde lo mejor lo puso Baldomero Perlaza pisando la pelota para generar la situación que tejieron a la perfección entre 'Rifle' Andrade y Neyder Moreno, que hasta ese momento no habían influido en el partido. El exjugador de Envigado la finalizó con la anotación, que lo emocionó hasta las lágrimas quizá por su regreso al equipo luego de haberse marginado por Juan Carlos Osorio.

El León, más allá de esa chance que dilapidó su nuevo delantero, en el primer tiempo impuso sus condiciones, consiguió algunas salidas rápidas y se hizo insistente por el costado derecho con Ciro Porras, que incluso se acercó con peligro tras descontar rivales. Y en otro capítulo frente a la joven defensa verdolaga, que no incluyó a Danovis Banguero ni a Jonathan Marulanda, estuvo cerca de anotar Dairon Mosquera de cabeza en un tiro de esquina, pero volvió a salvar Quintana.

Mientras a Nacional le costaba progresar, perdía rápido la pelota y no era muy agresivo en recuperación, el conjunto cardenal sumaba acercamientos, uno de ellos con su refuerzo Jhon Arias tras ganar una pelota en el mediocampo antes del tanto del local, que le cambió el decorado al juego y lo metió en el partido.

Vladimir liquidó y Valdés lo intentó

El staff técnico del Expreso Rojo, al que le toco prescindir de Porras por lesión, le cobró a Jhon Velásquez su discreta presentación. En el complementó su lugar lo tomó Johan Caballero que entró bien y le dio más dinámica. Incluso, en su primera incursión por poco llega el empate con un partido más abierto y en una acción que no alcanzó a finalizar Rangel.

Hizo lo propio Jéfferson Duque con Nacional en otra transición que le costó al conjunto bogotano, pero un mal control lo privó de quedar mano a mano con Leandro Castellanos.

Y si en el primer gol Santa Fe retrocedió mal, para el segundo la pasividad de sus volantes y defensas le dieron el indulto a Vladimir Hernández (59'), que hacía un flojísimo partido e iba a ser relevado por Yerson Candelo al culminar esa buena acción colectiva que significó el 2-0.

Valdés, Ramos y Pico para reaccionar ante la efectividad de su rival. Pero el Rojo no logró su cometido con esos cambios porque Quintana estuvo en su tarde-noche y acumuló un par de atajadas más para mantener a salvo el debut de Guimarães y preservar los tres puntos. Paró un remate de media distancia de Daniel Giraldo y no permitió que el 'Loco' hiciera su parte con el rebote. Pero fue aún más determinante frente Ramos al evitar con el pie su gol en el remate del juego y cuando ya estaban en el campo Banguero, Álvez y Chacón.

Antes del pitazo final, Valdés estrelló un balón en el vertical y envió el rebote por encima, pero ya no hubo tiempo para seguir insistiendo tras tener una mejor participación que Rangel en el duelo que le permitió un buen despegue a la era Guimarães. Ya en la segunda jornada, Nacional se medirá con La Equidad mientras espera atento el duelo por Copa BetPlay con Tolima, equipo con el que precisamente rivalizará Santa Fe en su próxima presentación.