Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Pasto y Equidad dividen puntos en el inicio de la Liga

Pasto se fue en ventaja al finalizar el primer tiempo, pero no logró sostener la ventaja y cedió dos puntos de local ante un Equidad que jugó mejor el segundo tiempo.

Actualizado a
Pasto y Equidad dividen puntos en el inicio de la Liga
Pasto y EquidadDimayor

Buen partido en el Libertad de Pasto con un tiempo para cada equipo. Los locales se fueron en ventaja con doblete de Juan Herrera (31' y 39') que debutó con el equipo de Diego Corredor. Sin embargo, en el segundo tiempo, Equidad reaccionó y con dos remates de cabeza de Herazo empató el juego (53' y 62'). Un punto para cada uno y la próxima fecha, Pasto visitará a Envigado y Equidad recibirá a Nacional.

Doblete de Herrera y Pasto se fue con la ventaja

Primer tiempo en el que Equidad intentó sorprender desde el inicio a Pasto llegando con Mantilla y Sabbag. El impulso de la visita duró hasta el minuto 27 cuando Pasto comenzó a ganar terreno y poco a poco fue generando espacios por las bandas para llegar al arco de Bonilla.

A los 31' llegó la gran jugada de Mena eludiendo al arquero para luego pasarla al centro del área para que Juan Herrera rematara sin ningún obstáculo, pues Bonilla se había quedado en el camino. Con el 1-0 a favor, los locales mantuvieron la intención de juego.

Los de Diego Corredor consiguieron el segundo gol ocho minutos después del primero. Antes lo había intentado Equidad con un remate de media distancia de Mantilla que pasó cerca del palo derecho de Contreras. Juan Herrera volvió a aparecer en el marcador después de un tiro de esquina en el que le ganó a sus marcadores y definió de cabeza (39'). Así terminó el primer tiempo en Pasto.

Herazo empató y Equidad sumó un punto

Equidad salió a buscar el descuento en el inicio del segundo tiempo y lo consiguió a los 52' a través de Diego Herazo que definió luego de un centro de Maya que bajaron dentro del área. Pasto buscó el control de la pelota después del gol de los bogotanos y volvió a ganar terreno en campo contrario. 

Pasto dejó muchas ventajas en defensa al adelantar sus líneas y Equidad fue inteligente para aprovechar esos lugares y generar juego ofensivo. A los 62' llegó la jugada del empate. Balón profundo por la banda derecha para Pacheco, que sin marca tuvo el tiempo para lanzar un centro preciso a la cabeza de Herazo que liquidó a Contreras y puso el 2-2.

Con el empate, Corredor mandó a la cancha a Vanegas y Medina para buscar mayor protagonismo en ataque, ya que minutos antes habían desperdiciado una jugada clara de gol. Aunque lograron tener más posesión, no lograron generar jugadas con peligro.

En los últimos minutos, Pasto se lanzó por el gol de la victoria; mientras que, Equidad no se resignó y también buscó complicar en su campo a los locales. Al final el empate fue el resultado más justo para ambos.