ITALIA

Napoli vuelve a dejar su valla invicta con David Ospina

Con el colombiano como titular, el equipo de Gattuso derrotó 6-0 a la Fiorentina en la Seria A. El arquero tiene mejores registros que Meret en la temporada.

David Ospina, portero del Napoli
David Ospina Instagram

Gran fin de semana para Napoli. El equipo dirigido por Gennaro Gattuso goleó a la Florentina en el Diego Armando Maradona y dejó su arco en cero después de 9 partidos.

Napoli no terminaba un partido sin recibir goles desde el 6 de diciembre de 2020, en la victoria 0-4 ante Crotone. Desde entonces, el cuadro italiano disputó 9 encuentros, sumando todas las competiciones, y recibió goles en todos ellos. En total, le marcaron 12 anotaciones. Este domingo 17 de enero, ante a la Fiorentina, cortó la mala racha.

Fueron siete partidos de Serie A, uno de Europa League y uno de Copa Italia en los que Napoli no pudo dejar su valla invicta. David Ospina tapó en 5 de esos 9 juegos. Alex Meret fue titular en los 4 restantes.

Ospina defendió el arco del Napoli ante Inter, Lazio, Cagliari, Spezia (Serie A) y frente a la Real Sociedad en Europa League. En esos 5 partidos, recibió 7 goles.

Meret, por su parte, atajó frente a Sampdoria, Torino y Udinese en la liga italiana, y ante Empoli en Copa. A Napoli le marcaron 5 goles en esos 4 juegos.

Ospina, con mejores registros que Meret en la temporada

Desde el inicio de la campaña 2020/2021, Gattuso ha optado por rotar a sus dos guardametas. En noviembre del año pasado, el técnico aseguró que elige al portero "según el rival; en función del oponente". Además, afirmó que así será toda la temporada. "Ellos lo saben. Uno jugará 35 partidos y el otro 30. En esa posición se necesita compromiso y seriedad", sentenció.

Sumando todas las competiciones, Ospina ha jugado 13 partidos y ha recibido 11 anotaciones. Menos de un gol por encuentro, en promedio. Mientras que Meret ha disputado 11 juegos y ha encajado la misma cantidad de goles.