Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Napoli vuelve a dejar su valla invicta con David Ospina

Con el colombiano como titular, el equipo de Gattuso derrotó 6-0 a la Fiorentina en la Seria A. El arquero tiene mejores registros que Meret en la temporada.

Actualizado a
David Ospina en un partido del Napoli en la Serie A
David OspinaInstagram

Gran fin de semana para Napoli. El equipo dirigido por Gennaro Gattuso goleó a la Florentina en el Diego Armando Maradona y dejó su arco en cero después de 9 partidos.

Napoli no terminaba un partido sin recibir goles desde el 6 de diciembre de 2020, en la victoria 0-4 ante Crotone. Desde entonces, el cuadro italiano disputó 9 encuentros, sumando todas las competiciones, y recibió goles en todos ellos. En total, le marcaron 12 anotaciones. Este domingo 17 de enero, ante a la Fiorentina, cortó la mala racha.

Fueron siete partidos de Serie A, uno de Europa League y uno de Copa Italia en los que Napoli no pudo dejar su valla invicta. David Ospina tapó en 5 de esos 9 juegos. Alex Meret fue titular en los 4 restantes.

Ospina defendió el arco del Napoli ante Inter, Lazio, Cagliari, Spezia (Serie A) y frente a la Real Sociedad en Europa League. En esos 5 partidos, recibió 7 goles.

Meret, por su parte, atajó frente a Sampdoria, Torino y Udinese en la liga italiana, y ante Empoli en Copa. A Napoli le marcaron 5 goles en esos 4 juegos.

Ospina, con mejores registros que Meret en la temporada

Desde el inicio de la campaña 2020/2021, Gattuso ha optado por rotar a sus dos guardametas. En noviembre del año pasado, el técnico aseguró que elige al portero "según el rival; en función del oponente". Además, afirmó que así será toda la temporada. "Ellos lo saben. Uno jugará 35 partidos y el otro 30. En esa posición se necesita compromiso y seriedad", sentenció.

Sumando todas las competiciones, Ospina ha jugado 13 partidos y ha recibido 11 anotaciones. Menos de un gol por encuentro, en promedio. Mientras que Meret ha disputado 11 juegos y ha encajado la misma cantidad de goles.