Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NAPOLI

Gattuso revela por qué rota a David Ospina y Alex Meret

El DT de Napoli está encantado con sus dos porteros y espera que la rotación siga funcionando. "En ese puesto se necesita seriedad", dijo.

Actualizado a
David Ospina
SSC NAPOLIGETTY IMAGES

Gennaro Gattuso, técnico de Napoli, dialogó con Sky Sport Italia sobre el triunfo 1-0 ante Bologna del fin de semana, con el que su equipo se ubica tercero del campeonato local con 14 puntos, a 3 del líder Milan. El técnico valoró el trabajo de su plantilla a lo largo de estos primeros meses de temporada. Han ganado 7 de los 9 partidos jugados entre Serie A y UEFA Europa League

Dentro de los temas que tocó, el entrenador se refirió a David Ospina y el porqué no tiene un arquero fijo para la mayoría de partidos. Gattuso ha optado por rotar en esa posición al colombiano y a Alex Meret. Contra Bologna atajó el ex Atlético Nacional y Arsenal.

"Ellos lo saben. Uno jugará 35 partidos y el otro 30. En esa posición se necesita compromiso y seriedad. Si se mantiene así, concentrados, lo podemos hacer. Tengo dos excelentes arqueros, son de calidad. ¿Cómo elijo? Meret ha mejorado muchísimo con los pies, trabaja en ello. Elijo según el rival, en función al oponente", dijo Gattuso. 

Ospina ha sido titular en 4 partidos de Serie A y en uno de Europa League, mientras que Meret ha atajado en 2 del torneo local y en 2 del internacional. El próximo juego será el 22 de noviembre frente al Milan en el estadio San Paolo, seguramente será el turno para el joven italiano.

El portero antioqueño fue convocado a la Selección Colombia para la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias al Mundial. Los encuentros se disputarán ante Uruguay el 13 de noviembre y contra Ecuador el 17.