Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ITALIA

Muriel sigue encendido: Gol y Atalanta avanza en Copa Italia

El colombiano fue la figura en la victoria de su equipo 3-1 sobre Cagliari. Espera en cuartos de final por Lazio o Parma.

Actualizado a
Muriel sigue encendido: Gol y Atalanta avanza en Copa Italia

Imparable está Luis Fernando Muriel en el fútbol italiano, pues completó siete goles en los últimos seis partidos y fue la figura en la victoria de Atalanta 3-1 sobre Cagliari en el Gewiss Stadium, con la que el club de Bérgamo avanzó a los cuartos de final de la Copa Italia. Duván Zapata permaneció en el banco de suplentes.

El local tomó la iniciativa desde el arranque y dominó las acciones, generando peligro y convirtiendo en figura de a poco al portero Guglielmo Vicario, quien fue probado en un par de oportunidades por el colombiano y por Aleksey Miranchuk.

Ventaja antes del descanso

Parecía que los equipos se iban sin goles al entretiempo, pero sobre el minuto 43, Berat Djimsiti encontró a Muriel, que con el control le sacó ventaja a dos defensores para llegar a la línea de fondo y enviar el pase atrás, donde apareció Miranchuk para definir de primera y poner arriba a los dirigidos por Gian Piero Gasperini.

Atalanta siguió apurando para ampliar la ventaja e incluso tuvo un balón en el travesaño tras un gran remate de tiro libre del colombiano, pero llegó la sorpresa de la visita. Al 55' Riccardo Sottil aprovechó lo jugada que estaba la defensa del local, se escapó por izquierda, le ganó en velocidad a Bosko Sutalo para entrar al área y definir frente a Marco Sportiello.

Muriel le devolvió la tranquilidad al Atalanta

Poco duró la preocupación para el club de Bérgamo, que siguió atacando como lo hizo todo el partido y al 61' volvió a irse arriba en el marcador. Jugada atropellada que clarificó Robin Gosens con un pase para la diagonal corta de Muriel, quien definió cruzado con zurda para vencer a Vicario.

Solo 3 minutos después llegó la revancha para Sutalo, quien falló en el tanto de Cagliari, a través de la pelota quieta. Tiro de esquina de Gosens que superó el primer palo y por el medio, libre de marca, apareció el croata para enviarla al fondo con su pie derecho. Opciones para ambos en los últimos minutos, pero mala puntería y aparición de los arqueros para cerrar el compromiso 3-1 a favor de Atalanta.

Enfocado en Serie A y lo que viene en Copa

El próximo reto del club de Bérgamo será este domingo 17 de enero a las 12:00 p.m. (hora colombiana), cuando reciba en casa a Genoa por la jornada 18 de la Serie A, en la que marcha en la quinta posición con 31 puntos, a 9 del líder Milan, pero con un partido pendiente. Por otra parte, en los cuartos de final de la Copa Italia espera por el ganador entre Lazio y Parma.