Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOGOTÁ

Alcaldía de Bogotá no prestará El Campín durante la Alerta Roja

Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno, aseguró que además se están haciendo remodelaciones en el escenario deportivo.

Actualizado a
Alcaldía de Bogotá no prestará El Campín durante la Alerta Roja
OficialMillonarios

El Estadio Nemesio Camacho El Campín no podrá ser usado por Millonarios ni por Independiente Santa Fe debido a las remodelaciones que se están realizando en la grama del escenario deportivo con miras a la Copa América Colombia - Argentina 2021. Además, debido a la emergencia sanitaria del COVID-19 que se vive en la capital del país, siendo la ciudad con más casos positivos.

Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno, explicó que mientras Bogotá se encuentre en el segundo pico de contagios, no se presentará El Campín. La medida también aplicada para el estadio Metropolitano de Techo, por lo cual La Equidad también deberá buscar una sede alterna para sus partidos de la Liga BetPlay.

"Actualmente el IDRD se encuentra adelantando adecuaciones en la grama de los estadios, como parte de los trabajos de preparación para la Copa América 2021. Labores que terminarán el 31 de enero", informó la Secretaría de Gobierno en un comunicado de prensa.

"Durante el primer pico de la pandemia no hubo fútbol en Bogotá. En este segundo pico tampoco será posible. Tan pronto superemos la alerta roja volverá el torneo a la capital, cumpliendo los protocolos de bioseguridad de FIFA", complementó Luis Ernesto Gómez.

Por esta razón, Millonarios, Independiente Santa Fe y La Equidad deberán buscar una sede alterna para el inicio de la Liga BetPlay 2021-I, campeonato que iniciará este fin de semana. Los dirigidos por Alberto Gamero inician el torneo como locales ante Envigado, jugarán en el estadio Palogrande de Manizales.

Bogotá no es la única ciudad que se ha negado a prestar sus escenarios deportivos debido a la emergencia sanitaria del COVID-19. La Alcaldía de Tunja publicó un comunicado en el que informó que no autoriza el uso del estadio La Independencia para el juego entre Patriotas Boyacá y América de Cali.