PREMIER LEAGUE

Guardiola espera que James esté en el Everton vs Manchester City de Premier

El director técnico del equipo de Manchester se mostró preocupado por los casos de COVID-19 de su plantel. Espera que cuando el partido se reprograme, el colombiano pueda jugar.

James Rodríguez, volante colombiano del Everton
Tony McArdle Everton FC

El partido entre Everton y Manchester City, que estaba previsto para el lunes 28 de diciembre, tuvo que ser aplazado luego de que el equipo visitante reportara nueve casos positivos de COVID-19 dentro de su plantel. La Premier League decidió cambiar la fecha del encuentro para que ambos planteles pudieran llegar con sus mejores jugadores al compromiso.

Pep Guardiola valoró la decisión de la organización del campeonato de suspender el juego para así no poner en riesgo la salud de ningún jugador. El entrenador aseguró que habló con Carlo Ancelotti antes de que se conociera el aplazamiento del juego. Ahora espera que todos los jugadores del equipo de Liverpool, incluido James Rodríguez estén presentes en el encuentro, que se disputará en Goodison Park. 

"Teníamos el virus dentro e informamos a la Premier. Qué hubiera pasado si los jugadores del Everton se hubieran contagiado de nosotros. Era un gran riesgo. Ojalá que cuando vayamos a Goodison Park, Digne, Richarlison, Allan y James puedan jugar y les ganemos", afirmó el español en rueda de prensa.

James Rodríguez, que regresó luego de 27 días ausentes por molestias musculares, ilusiona en Everton, que quiere mantenerse en la pelea por los puestos de clasificación a torneos internacionales. En Inglaterra y especialmente Carlo Ancelotti esperan que el jugador retome rápidamente su nivel para los próximos retos del equipo.

El partido entre Everton y Manchester City, válido por decimosexta fecha de la Premier League, aún no tiene horario definido, mientras tanto, los Toffees se preparan para el encuentro ante el Rotterham de la segunda división de Inglaterra, por la tercera ronda de la FA Cup. El encuentro está previsto para el sábado 9 de enero a las 7:00 a.m. (hora colombiana).