Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Muriel habla del Papu Gómez, su suplencia y el Real Madrid

El delantero colombiano señaló que aunque respeta las decisiones de Gian Piero Gasperini, quiere ser titular en el Atalanta.

Actualizado a
Luis Fernando Muriel, delantero del Atalanta, se refirió sobre la situación del Papu Gómez, su papel como suplente y de la llave de Champions ante el Madrid
OficialAtalanta

Luis Fernando Muriel es uno de los líderes futbolísticos del Atalanta. El delantero es el goleador del equipo y en Bérgamo solo hay elogios para él. En una entrevista para L'Eco di Bergamo, señaló que en su segunda temporada se encuentra más sincronizado con sus compañeros y por eso eso la facilidad con la que juega.

"Comparado con el año pasado estoy mejor. Me siento más dentro del mundo Atalanta, ahora es más fácil entender la sincronización de los partidos y los movimientos de mis compañeros y todo sale más fácil", afirmó. El colombiano se ha convertido en uno de los goleadores más efectivos en Italia.

Muriel y su papel como suplente

El atacante de 29 años explicó su papel como alternativa y dejó claro que a pesar de tener el título de "mejor suplente del mundo", trabaja para ser titular. "Hay que saber interpretar los momentos. Respeto las elecciones de Gasperini y sé que puedo ayudar al equipo tanto desde el inicio como entrando. Trabajo para ser titular, no para salir al campo durante el partido. Esto me ayuda a estar preparado incluso cuando juego veinte minutos o media hora".. 

Muriel también se refirió a la competencia con Duván Zapata en Atalanta. "Somos muy cercanos, nos conocemos desde que teníamos quince años. Nos asesoramos mutuamente y nos sentamos uno al lado del otro en el vestuario y sucede que en el medio tiempo hablamos y nos preguntamos cómo estamos. Si anota, yo soy el primero en alegrarme y viceversa".

La situación del Papu Gómez 

En diciembre, Atalanta vivió momentos complicados en el vestuario. La relación Gasperini y Papu Gómez se rompió. Luis Fernando Muriel, uno de los más cercanos al jugador argentino, manifestó que se convirtió en un gran amigo. "Lo extrañas, a todos les gustaría tener un jugador como Papu en el equipo. Espero que se pueda resolver y que pueda encontrar la mejor solución".

El sueño de vencer al Real Madrid

Por último, Muriel habló de la llave de octavos de final de Champions con el Real Madrid. El delantero espera que el equipo siga subiendo el nivel y poder dar la sorpresa. "En la eliminación directa se juega a muerte y puede pasar cualquier cosa. El Real es uno de los equipos más fuertes del mundo, pero tenemos muchas ganas de conquistar grandes goles y seguir haciendo historia. Jugando como en la última temporada podemos soñar con algo bonito", destacó.