Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Juventus espera por Cuadrado y compañía para salir de la burbuja

El equipo italiano tiene tres positivos para COVID-19, entre ellos el colombiano. El resto del plantel no ha podido regresar a la vida normal y está concentrado en un hotel.

Actualizado a
Cuadrado y Alex Sandro
JUVENTUS FACEBOOK OFICIAL

Alex Sandro, Juan Guillermo Cuadrado y Matthijs De Ligt son los jugadores que actualmente está con COVID-19 en la Juventus. Por esos tres positivos de la semana pasada, el resto de la plantilla profesional entró en una burbuja en Turín.

La rutina del equipo durante estos días transcurre entre el Juventus Training Center Continassa y el J|Hotel, ambos propiedad del club. Andrea Pirlo y sus jugadores no pueden abandonar la burbuja para visitar a sus familias ni tampoco recibir visitas en las instalaciones. 

¿Cómo está la salud de Cuadrado y sus compañeros?

Según informó Tuttosport, Cuadrado y De Ligt son asintomáticos del virus, están aislados en sus casas a la espera de dar negativo en el próximo test. Alex Sandro fue el único que presentó síntomas al principio, pero "ahora está mucho mejor".

El contagio del colombiano fue informado el 5 de enero y completó 3 partidos sin jugar por esa razón: no estuvo frente a Milan y Sassuolo en Serie A y tampoco jugó este miércoles contra Genoa por Copa Italia. Quizás pueda llegar al fin de semana.

¿Cuándo se termina la burbuja de la Juventus?

La burbuja de la Vecchia Signora se podría terminar el próximo domingo 17 de enero tras el partido ante Inter en Milan, diez días después de haberse confirmado el positivo de De Ligt. Ese es el periodo estipulado por la Serie A.

Tampoco podrá haber un nuevo contagiado en esta semana para que se pueda autorizar la vuelta de los jugadores a sus hogares. Si aparece un nuevo caso de coronavirus, la burbuja se extenderá 10 días más.