Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Borré marca ante Palmeiras, pero River queda eliminado de Copa

El colombiano anotó en el triunfo de su equipo 0-2 en Brasil, pero no le alcanzó para forzar los penales. El Verdao espera por Santos o Boca en la final.

Actualizado a
Rafael Santos Borré marcó ante Palmeiras, pero River Plate quedó eliminado de Copa Libertadores.
NELSON ALMEIDA POOLEFE

River Plate estuvo cerca de la hazaña en Brasil. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo, con Rafael Santos Borré elegido como 'Man of the match', superó 0-2 a Palmeiras en el juego de vuelta de la primera semifinal de la Copa Libertadores, pero no le alcanzó para igualar en el global, en el que el Verdao se impuso 3-2 y luchará por el título en el Maracaná.

Rojas y Borré, la ilusión en el primer tiempo

El local entró confiado por la amplia diferencia obtenida en el juego de ida en cancha de Independiente y le cedió la posesión a River, que tuvo sociedades, buen juego por las bandas y efectividad de cara al arco rival, aunque el primer en avisar fue el equipo brasileño, pero apareció Franco Armani para mantener al Millonario vivo en la serie.

Luego fue todo de River, que empezó a exigir a Weverton, quien con dos atajadas evitó que Santos Borré y Paulo Díaz abrieran el marcador con remates de media distancia. Sin embargo, el Verdao mantuvo el cero hasta el minuto 29, cuando la pelota quieta puso arriba al visitante. Tiro de esquina de Nicolás de La Cruz para el imponente salto y cabezazo de Robert Rojas, imposible para el '1'.

Los problemas para Palmeiras continuaron con la lesión de su capitán Gustavo Gómez, y justo antes del descanso aumentaron con el segundo gol de River. Centro de De La Cruz desde la derecha, pique en el área y viveza de Borré para ganarle la espalda al defensor, desconfiar y marcar de cabeza frente a Weverton [44'].

El VAR, aparición con polémica

La dinámica del juego se mantuvo en el arranque del complemento, con un River volcado al ataque en busca de la hazaña y un Palmeiras replegado, defendiéndose cerca de su área y apostando por algún contragolpe con Rony y Luiz Adriano, algo que no se dio.

Sobre el 52' llegó la efusividad al visitante, pues un centro de Fabricio Angileri terminó con la definición de Gonzalo Montiel por el segundo palo, pero apareció el VAR. Larga revisión de la jugada que terminó invalidada por un fuera de juego previo de Borré, aunque no es claro si el balón llegaba de Enzo Pérez o de un defensor brasileño por un rebote.

Esa no fue la única aparición del VAR en el Allianz Parque. Matías Suárez controló dentro del área y cayó tras el toque de Alan. El juez no dudó y pitó penal, momento en el que Borré se ganó la amarilla por pedir amonestación para el hombre Palmeiras, pero desde arriba llamaron al árbitro para revisar la jugada y echó atrás su decisión. Minutos antes, River se había quedado con 10 hombres por la expulsión de Rojas, que, como en la ida, perdió ante un rival, tuvo que frenarlo con infracción y ya estaba amonestado [73'].

River no paró y Weverton respondió

Pese a la inferioridad numérica y el desgaste físico, el Millonario siguió presionando y buscando el gol que igualara la serie, pero aparecieron las manos de Weverton en un par de oportunidades y en otra el palo devolvió un remate de Borré.

River no renunció y lo buscó sobre el final con ganas y amor propio, incluso con la revisión de un posible penal sobre Borré que no fue por posición adelantada previa, pero no le alcanzó para ir a los penales y Palmeiras se quedó con el tiquete a la final de la Copa Libertadores en el Maracaná el 30 de enero. Espera por Santos o Boca Juniors, serie que está igualada sin goles y que se definirá en Vila Belmiro este miércoles desde las 5:15 p.m. (hora colombiana).