Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ITALIA

Ospina, Duván... Colombianos debutan en Copa Italia 20/21

Inician los octavos de final del certamen, en los que clubes como Atalanta, Napoli y Juventus están sembrados. Cuadrado, baja por covid-19.

Actualizado a
Jugadores de Atalanta celebrando un gol en Serie A.
Pier Marco TaccaGetty Images

Semana de Copa Italia y del debut de varios colombianos en la presente edición del certamen, que este martes 12 de enero pondrá en marcha los octavos de final con el cruce entre Milan y Torino en San Siro a partido único. Desde el miércoles 13 llegará el turno para los nuestros en una fase que cerrará el jueves 21 de este mes con el duelo entre Lazio y Parma en el Olímpico de Roma.

Debut para Ospina y los de Atalanta

El miércoles 13 de enero llegará el turno para algunos de los nuestros. El primer colombiano en ver acción en los octavos de final de la Copa Italia será David Ospina, quien tiene opciones de volver al 11 de Gennaro Gattuso cuando Napoli reciba a Empoli luego de permanecer en el banco de suplentes el último fin de semana en la victoria 1-2 sobre Udinese, en el que atajó Alex Meret.

Los otros debutantes en esta edición de la Copa local verán acción el jueves 14 de este mes. Atalanta, con Luis Muriel y Duván Zapata encendidos en este arranque de 2021, pero con Johan Mojica con pocos minutos, recibirá en Bérgamo a Cagliari por un lugar en los cuartos de final. Gian Piero Gasperini podría rotar en algunas posiciones y es una chance para que el lateral vuelva a jugar después de tres partidos seguidos sin hacerlo, el último de ellos quedando fuera de la convocatoria.

Cuadrado, baja por covid-19

El coronavirus ha postergado la primera aparición de Juan Guillermo Cuadrado con Juventus en este 2021. La última aparición del colombiano fue el 22 de diciembre, cuando fue expulsado ante Fiorentina.

Ya estaba listo para volver, pero el positivo por COVID-19 lo obligó a ir a aislamiento y se espera un resultado negativo, probablemente a finales de esta semana, para que retorne a las actividades con el resto del plantel, por lo que queda descartado para el duelo del miércoles ante Genoa, en el que Andrea Pirlo podría poner un equipo mixto, pues la prioridad es escalara posiciones en la Serie A para mantenerse en la pelea por el título.

Dos colombianos desde las fases previas

El rival de la Juve en estos octavos de final viene de imponerse en el derbi de Génova con participación de Cristian Zapata. Genoa superó 1-3 a Sampdoria a finales de noviembre del año anterior, con lo que accedió a esta fase.

El otro equipo de un colombiano que tuvo que superar rondas previas para llegar a octavos es Spezia de Kevin Agudelo, el cual visitará a la Roma en el Olímpico el martes 19 de enero. El colombiano tuvo minutos en la victoria 0-2 sobre Cittadella por la tercera ronda, al igual que en la cuarta fase, en la que Spezia superó 2-4 a Bologna en la prórroga, luego de la igualdad a dos durante los 90 minutos.

Partidos de colombianos en octavos de Copa Italia

13/01 - 11:45 a.m.: Napoli vs Empoli
13/01 - 2:45 p.m.: Juventus vs Genoa
14/01 - 3:15 p.m.: Atalanta vs Cagliari
19/01 - 3:15 p.m.: Roma vs Spezia