INGLATERRA

Con Ian Poveda como titular, Leeds es eliminado de la FA Cup

El equipo dirigido por Marcelo Bielsa cayó 3-0 ante el Crawley Town de la cuarta división inglesa y quedó por fuera en la tercera ronda del torneo.

Ian Poveda y el Leeds quedaron eliminados de la FA Cup
GLYN KIRK AFP

El Leeds United de Marcelo Bielsa cayó en la tercera ronda de la FA Cup ante el Crawley Town 3-0, este domingo en The People’s Pension Stadium de la ciudad de Crawley. Con goles Nicholas Tsaroulla, Ashley nadesan y Jordan Tunnicliffe, el equipo de la cuarta división del fútbol inglés local sentenció la victoria en esta Copa

El futbolista colombo británico, Ian Carlo Poveda, fue titular en el cuadro recién ascendido a la Premier League y jugó 58 minutos, fue sustituido por el brasileño Raphinha.

Los números de Poveda

El extremo de 20 años jugó abierto por la banda derecha y disparó una vez al arco rival, dio un pase clave y tuvo una efectividad del 86% en sus pases.

Compartió ataque junto al español Rodrigo Moreno y al portugués Hélder Costa. No tuvieron un buen partido y se estrellaron siempre contra la defensa del conjunto local.

Esta es la cuarta ocasión consecutiva en la que el equipo de Bielsa queda por fuera del torneo en tercera ronda, tras caer ante el Arsenal en la temporada 2019-2020, Queens Park Ranger en la 2018-2019 y Nexport County en la 2017-2018.

La última vez que avanzó de esta fase del FA Cup fue en la temporada 2016-2017 cuando venció al Cambridge United 2-1. Cayó en cuarta ronda frente al Sutton United 1-0.

El Leeds enfrentará al Southampton en su próximo partido, el sábado 16 de enero en su estadio, Elland Road, por la jornada 19 de la Premier League.