Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FA CUP

Davinson frente al Marine FC, el equipo que enamora al mundo

La historia del club que enfrentará a Tottenham en FA Cup está cargada de emotividad. No importará el resultado, solo competir contra los mejores.

Actualizado a
El Marine FC, equipo de octava división de Inglaterra recibe al Tottenham en su casa en la tercera ronda de la FA Cup. Davinson Sánchez sería titular
FIFAGetty Images

"Alegría en la desesperanza", título la página oficial de la FIFA sobre el encuentro de la tercera ronda de la FA Cup entre el Marine FC, equipo de la octava división, y el Tottenham, uno de los grandes de la Premier League. Desde ya Crosby, un pueblo costero que se encuentra a ocho kilómetros de Liverpool, celebra poder tener a un equipo élite en el Rossett Park.

Aunque el momento que vive el mundo frente a la pandemia no dejará que el público pueda asistir al estadio a ver el partido más importante de la historia del club, según señaló el presidente Paul Leary, la hinchada del Tottenham se ha unido para ayudarlos a vender boletos virtuales llegando al récord de 6 mil entradas, el doble de espectadores que pueden ingresar normalmente al escenario.

Historia del Marine FC, equipo que enamora al mundo

Fue fundado en 1894 por empresarios y estudiantes, estuvo varios años jugando al fútbol aficionado en Inglaterra. Hasta en 1974 pasó a ser profesional. Tiene un récord Guinness, gracias a Roly Howard, quien fue entrenador desde 1972 hasta 2005, dirigiendo 33 años y 1.975 partidos.

Actualmente disputa la Northern North West, una Liga regional de Inglaterra y en el que son quintos. Su historia en la FA Cup ha estado marcada por tres capítulos. El primero en la temporada 1992-1993, donde enfrentaron a Crewe Alexandra y perdieron 3-1, pasaron 28 años para que regresara. En primera ronda avanzaron luego de ganar en los lanzamientos desde el punto penal al Cochester United. luego en segunda se enfrentaron al Havant & Waterlooville, equipo al que eliminaron con un gol agónico al último minuto de la prorroga.

Su entrenador Neil Young, no solo se dedica al Marine FC, también trabaja como ferroviario. Los jugadores también tienen otros oficios, algunos son maestros, otros son personas encargadas del aseo en Crosby. El lunes sin duda tendrá una buena historia que contar en sus trabajos.

La FIFA ha destacado la humildad del club, según publicó la BBC por primera vez en 150 años se da un enfrentamiento entre equipos con siete categorías de diferencia.

Así es el estadio del Marine FC, tienen varias puertas pequeñas para que los recogepelotas puedan salir del escenario para recuperar las pelotas que se van por fuera
Ampliar
Así es el estadio del Marine FC, tienen varias puertas pequeñas para que los recogepelotas puedan salir del escenario para recuperar las pelotas que se van por fuera

Mourinho, dispuesto a jugar con el equipo titular

En la previa del encuentro, José Mourinho señaló que espera darle alegría al Marine FC poniendo a la mayoría de titulares. El DT portugués confirmó a Gareth Bale. "No creo que quieran jugar contra Tottenham Sub-23, quieren jugar contra los muchachos a los que están acostumbrados a mirar, admirar, seguir y nosotros queremos darles eso", destacó.

Otro de los que puede ser protagonista e inicialista es Davinson Sánchez quien tuvo un buen encuentro Brentford por la Copa de la Liga. El colombiano ha estado presente en las copas nacionales y podría estar ante el Marine FC.

* El encuentro se disputará este domingo desde las 12:00 m, hora colombiana.