Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DIEGO MARADONA

Edwin Cardona, figura en clasificación de Boca a la final

El Xeneize empató 2-2 en su visita a Argentinos Juniors con destacada actuación del volante colombiano. La final del fútbol argentino será dentro de 8 días.

Actualizado a
Edwin Cardona, figura en clasificación de Boca a la final

Miguel Ángel Russo puso un equipo con mayoría de suplentes para afrontar la última fecha del grupo A de la Copa Diego Armando Maradona. Boca Juniors solo tuvo un colombiano desde el inicio, Edwin Cardona, quien se paró como volante por izquierda pero con la libertad de tirarse al medio y generar todo el juego desde sus pies. 

Argentinos Juniors abrió el marcador con un golazo de Diego Sosa a los 10 minutos. El mediocampista se anticipó de gran manera a Carlos Zambrano en el primer palo para meter un derechazo fuerte y arriba del arquero Agustín Rossi. Con ese triunfo parcial, el Bicho se clasificaba a la final del campeonato. 

Boca despertó gracias a Cardona. Sobre los 24 minutos, el '8' metió una asistencia excepcional para dejar a Mauro Zárate de cara con el gol. El delantero argentino definió de primera y empató el partido (1-1). El portero Lucas Chávez alcanzó a tocar la pelota pero sin evitar la anotación. 

Edwin se tiró un poco más al medio en el segundo tiempo y siguió siendo importante en la creación. Con sus pelotazos o pases en corto siempre dejó en ventaja a Zárate y Wanchope Ábila. El '9' adelantó a Boca a los 61', aprovechando un error de Argentinos. Gambeteó al arquero y dejó pasar de largo a un defensor para definir con todo el arco a su disposición. El 2-2 final llegó a los 87' con la media distancia de Fausto Vera.

Boca, finalista del fútbol argentino por un punto

El Xeneize, que también tuvo a Sebastián Villa desde el minuto 66, terminó primero del grupo A con 9 puntos, uno más que River Plate y Argentinos Juniors. El equipo de Marcelo Gallardo perdió 0-2 en horario simultáneo ante Independiente de Avellaneda.

El rival de Boca se conocerá este domingo cuando se juegue el grupo B. Los equipos con posibilidades de avanzar son Banfield, Talleres y Gimnasia. La final de la Copa Diego Armando Maradona se jugará el 17 de enero en San Juan.