Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE

ANFP confirma que la salida de Reinaldo Rueda es un hecho

Pablo Milad dijo que "hay acuerdo total" con el técnico colombiano para que deje la selección de Chile. Solo falta la firma final.

Actualizado a
Reinaldo Rueda
Diego PinedaCOLPRENSA

Reinaldo Rueda deja de ser el técnico de la selección chilena para convertirse en el de Colombia. Después de varios días de negociaciones entre el vallecaucano y la ANFP, todo quedó prácticamente definido y solo faltan las últimas firmas para dar por finalizado el vínculo que iba hasta el 2022. 

Pablo Milad, presidente de la entidad, confirmó la noticia este sábado en CDF de Chile. Señaló que están ultimando los detalles en la parte legal pero que no todo está acordado. El ciclo de Reinaldo llega a su final. 

"Lo de Rueda está acordado hace más de una semana. Se inició el proceso legal con su representante para llegar al acuerdo respectivo para terminar el contrato. Son cosas legales que hay que hacer para dejar todo muy claro", comentó Milad a ese canal de televisión. 

El dirigente agregó no hay vuelta atrás y que Chile será dirigida por otro técnico a partir de las fechas de Eliminatorias del mes de marzo. "Es una situación que está zanjada completamente. Hay acuerdo total. Sólo faltan las firmas".

La Federación Colombiana de Fútbol tendrá vía libre para anunciar a Rueda como nuevo DT de Colombia. Ya hay arreglo entre las partes y el vallecaucano vivirá su tercer ciclo al frente del equipo mayor. Debutará ante Brasil en el mes de marzo en Barranquilla