TOQUE DE QUEDA

Toque de queda en Cartagena: Fechas, restricciones y excepciones

La capital del Bolívar es de las pocas ciudades de Colombia que aflojaron sus medidas durante el fin de semana del ‘Puente de Reyes’.

Actualizado a
ColprensaEl Universal

Cartagena, uno de los destinos turísticos más visitados del país, se encuentra por estos días recibiendo a miles de viajeros que, a pesar del incremento de casos positivos por Coronavirus y el riesgo de contagio, llegaron a 'La Heroica' para pasar los primeros días del año disfrutando de las playas y sitios paradisiacos que ofrece este lugar situado en el Caribe; a pesar de esto, el alcalde de la ciudad anunció que se implementará 'Toque de Queda' debido a la emergencia sanitaria de la actualidad.

Fechas del Toque de Queda

William Dau, mandatario de la ciudad, anunció que las restricciones impuestas no serán tan duras como las que se han tomado en ciudades como Medellín y Bogotá en donde el 'Toque de queda' es continuo y solo se puede salir a realizar actividades de primera necesidad. De esta manera, el funcionario decretó que la restricción a la movilidad será solo nocturna y regirá desde el sábado 9 hasta el martes 12 de enero en horario de 12:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente por lo que desde las 5:00 a.m. hasta ñas 11:59 p.m. de cada día los establecimientos y lugares podrán funcionar de manera normal.

Restricciones en la ciudad

A esta restricción del 'Toque de Queda', Cartagena también cuenta con la medida del 'Pico y Cédula' que aplica para centros comerciales, bancos, entidades financieras, Mercado de Bazurto, almacenes de grandes superficies y supermercados en general; esta no rige en restaurantes y otro tipo de estableciemtos que también pueden vender licor, pues en la capital de Bolívar no hay ley seca, por lo que se permite la venta y consumo de bebidas embriagantes.

Según el decreto 1608, "se prohibió la realización de cualquier tipo de espectáculos públicos o eventos de fiestas electrónicas y de cualquier otro tipo, en playas y espacios públicos de Cartagena. Así mismo, se restringió el uso del espacio público que no esté autorizado por las autoridades o normas correspondientes, para hacer celebraciones o aglomeraciones", señala dicha información.

Excepciones en Cartagena

Las autoridades de la ciudad confirmaron que los turistas que lleguen a sus playas tendrán garantizado el uso de estas, ya que allí no rige ningún tipo de restricción aunque si se encontrarán con protocolos de bioseguridad y distanciamiento social en donde se le pedirá el uso del tapabocas mientras se encuentre fuera del agua. Sitios turísticos como las murallas de Cartagena y el Castillo de San Felipe tendrán sus puertas abiertas, así como el Centro Histórico que solo tendrá algunos lugares cerrados.

Lo más visto

Más noticias