Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Toque de queda hoy, 9 de enero: a qué hora empieza y hasta qué hora es en Bogotá, Medellín, Cali, Nariño...

Las principales ciudades y departamentos del país tendrán restricciones para controlar la propagación del covid-19 en el puente de reyes.

Actualizado a
Toque de queda en Bogotá
ColprensaOficial

Los casos de covid-19 en Colombia siguen en aumento. En los últimos días, el país ha registrado altas cifras de contagios y fallecidos.

Por eso, el Gobierno Nacional pidió a las ciudades que tengan más del 70% de ocupación de UCI tomar medidas para evitar la propagación en este puente de reyes. Toque de queda y pico y cédula son algunas de las restricciones que han decretado varios alcaldes para evitar el aumento de contagios.

Toque de queda en Bogotá y Cundinamarca

Según confirmó la alcaldesa Claudia López, la capital del país está en restricción total de movilidad desde las 11:59 p.m. del 7 de enero hasta las 4:00 a.m. del martes 12 de enero. Los bogotanos deberán cumplir con una nueva cuarentena, a menos que hagan parte de las excepciones establecidas en antiguos aislamientos.

Localidades como Suba, Usaquén y Engativa siguen cumpliendo con el periodo de cuarentena estricta.

Los demás municipios de Cundinamarca tendrán restricción de la movilidad entre las 8 de la noche y las 5 de la mañana del día siguiente.

Toque de queda en Medellín y Antioquia

La ciudad está en cuarentena estricta desde el viernes 8 de enero hasta las 5:00 a.m. del martes 12 de enero. Ningún ciudadano puede circular libremente a menos que salga o llegue de la ciudad. También existen otras excepciones, por ejemplo, para comprar alimentos o medicamentos.

La misma medida se aplicará en municipios del Área Metropolitana y en el oriente. En las demás subregiones, el toque de queda irá desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m del siguiente día.

Toque de queda en Cali y Valle del Cauca

El toque de queda en la capital del Valle del Cauca está desde el viernes 8 de enero hasta el mediodía del lunes 11 de enero. Además, se mantiene el pico y cédula.

En Tulúa, habrá toque de queda desde las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente. En los demás municipios el departamento la medida irá entre las 11:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.

Así aplica la medida en otras ciudades y departamentos del país

En Ibagué el toque de queda está desde el viernes 8 de enero hasta las 5 de la mañana del domingo 10 de enero. Por su parte, en el resto del departamento de Tolima la medida rige desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m del día siguiente. Nariño se encuentra en toque de queda general desde el viernes 8 de enero hasta las 5:00 a.m. del martes 12.

En Cartagena habrá toque de queda desde la medianoche hasta las 5:00 a.m. del día siguiente. En Tunja y en el resto del departamento de Boyacá hay toque de queda desde las 8 de la noche hasta las las 5 de la mañana del día siguiente

En Manizales, la medida va desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente.