Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Galatasaray, equipo en el que Falcao se perdió más partidos

Desde que llegó a Turquía, el colombiano se ha lesionado en 5 ocasiones, 2 en esta temporada casi consecutivas.

Actualizado a
Falcao García, delantero de Galatasaray ha sufrido por las lesiones esta temporada. El equipo turco ya es el que más encuentros se ha perdido por lesión
OficialGalatasaray

Falcao vive otro momento difícil en su carrera debido a las lesiones. El delantero colombiano no ha podido llenar las expectativas que tenían los aficionados y directivos de Galatasaray con su incorporación hace temporada y media. En la 20/21 ya lleva dos bajas, casi consecutivas.

A pesar de las lesiones, cuando Falcao ha podido estar ha cumplido. Es el segundo goleador del equipo esta temporada con cinco anotaciones, además, tiene dos asistencias. Sin embargo, esto no convence y su historia con Galatasaray parece estar llegando a su fin. Fatih Terim lo dejó viajar a España a recuperarse pero no aseguró su continuidad al 100%.

Galatasaray es hasta el momento el equipo en el que el Tigre se ha perdido más partidos por lesión desde que llegó a Europa, 33 en total. Está a 3 encuentros de superar su peor baja que fue con River Plate cuando sufrió rotura de ligamento cruzado. 

Historial de lesiones de Falcao en Galatasaray

Falcao se ha lesionado en 5 ocasiones en temporada y media. La primera lesión fue un problema en el tendón de Aquiles que lo hizo perderse 12 partidos y estar fuera de las canchas 65 días. Luego sufrió una lesión en el muslo que lo alejó 17 días y 4 juegos. Finalizando la primera temporada tuvo una lesión muscular de primer grado, donde tuvo daño parcial y sangrado. En esa ocasión se perdió 7 partidos y estuvo fuera 34 días. 

En esta temporada ya suma dos bajas. Una distensión en el muslo que lo tuvo por fuera 48 días y lo hizo perderse 7 partidos; luego recayó y ahora lleva tres partidos perdidos. Según publicó Transfermarkt, "sumando el tiempo de baja por lesiones, Falcao ha estado ausente 171 días de la competencia".

TemporadaEquipoLesiónDías por fueraPartidos perdidos
19/20GalatasarayTendón de Aquiles6512
19/20GalatasarayLesión muslo174
19/20GalatasarayLesión muscular347
20/21GalatasarayDistensión muslo487
20/21GalatasarayDistensión muslo73
Total17133

*Datos de Transfermarkt

Partidos perdidos por lesión en Europa 

Galatasaray, Mónaco y Chelsea son los equipos donde más partidos se ha perdido Falcao desde que está en Europa. Con el equipo francés, en su primera etapa, se perdió 24 partidos, producto de dos lesiones. En su segundo ciclo se perdió 29 juegos en tres temporadas.

En el Chelsea de Inglaterra, donde jugó una campaña, se ausentó en 28 partidos y 150 días.

EquipoNúmero de lesionesPartidos perdidos
Porto2 en una temporada10
Mónaco etapa I2 en una temporada 24
Chelsea1 en una temporada28
Mónaco etapa II9 en tres temporadas29
Galatasaray5 en dos temporadas33