INGLATERRA

Carlo Ancelotti: "James tiene que seguir mejorando"

El director técnico del Everton habló del regreso del volante colombiano, quien sumó sus primeros 25 del año. En Inglaterra se ilusionan con volver a contar con él.

James Rodríguez, volante colombiano del Everton
JAN KRUGER AFP

Y un día regresó James Rodríguez... Pese a que Carlo Ancelotti había descartado al volante colombiano para el primer partido del año, el director técnico sorprendió y convocó al jugador para el encuentro ante el West Ham, donde los Toffees perdieron 0-1 por la decimoséptima fecha de la Premier League. El '19' inició como suplente e ingresó en el segundo tiempo. 

James ingresó al minuto 64 en reemplazo de Bernard y pudo disputar sus primeros 25 minutos del año. Su rendimiento no fue el mejor, realizó 15 pases acertados, mientras que erró en 10, tres de ellos en centros de pelota quita. Este fue el decimoprimer encuentro del cucuteño desde que llegó a Inglaterra.

Tras el final del compromiso, Carlo Ancelotti habló con los medios oficiales del Everton y valoró el regreso de Rodríguez. El italiano es consciente que aún tiene mucho que mejorar y aprovechará esta semana larga de trabajo para que el colombiano llegue de la mejor manera el encuentro ante Rotterham por la tercera ronda de la FA Cup y el Wolverhampton en la Premier League. 

"Es importante tener a James de regreso, tuvo un problema y no pudo entrenar bien. Estuvo 30 minutos en cancha, pero tiene que seguir mejorando. Él va a estar en mejores condiciones para el próximo juego", afirmó el entrenador.

Everton se ilusiona con su regreso

En Inglaterra valoran que James Rodríguez pueda volver a sumar minutos con Everton. Pese a que el equipo consiguió buenos resultados mientras el colombiano estuvo ausente, la prensa británica sabe que el centrocampista ofensivo puede dar un mano aún más grande en el frente de ataque del equipo azul. Liverpool Echo calificó con seis puntos la actuación del '19' ante el West Ham.

"Verlo de nuevo en acción fue un alivio en sí mismo y algunos de sus pases fueron un recordatorio de lo que se espera que suceda en las próximas semanas", publicó el medio dándole una de las calificaciones más altas del equipo. Mismo puntaje que recibió el defensa Yerry Mina, mientras que André Gomes, quien ingresó al mismo tiempo que James, fue considerado la figura de los Toffes.

***

El próximo reto de James Rodríguez y Everton será el próximo sábado 9 de enero a las 7:00 a.m. (hora colombiana) cuando reciban en Goodison Park al Rotherham de la segundo división de Inglaterra por la tercera ronda de la FA Cup.