ARGENTINA

Faryd Mondragón, candidato a mánager de Independiente

El exarquero colombiano, que ya se encuentra vinculado al club de Avellaneda, es uno de los opcionados a ocupar el puesto que dejó Jorge Burruchaga.

0
Faryd Mondragón, exarquero
Mauricio Alvarado Colprensa

Faryd Mondragón podría convertirse en el nuevo mánager deportivo de Independiente de Avellaneda. El exarquero colombiano, que estuvo en el equipo argentino entre 1999 y 2000 consiguiendo dos títulos internacionales y que ya se encuentra vinculado al club, es una de las opciones que maneja la dirigencia del Rojo para reemplazar a Jorge Burruchaga, quien días atrás renunció a su cargo.

De acuerdo con TyC Sports, el equipo se encuentra buscando opciones para ocupar el cargo, sin embargo, es Mondragón el candidato que mejores opciones tiene hasta el momento. Independiente pensó en Nicolás Burdisso, quien ya tuvo experiencia e Boca Juniors antes de la llegada de Jorge 'Patrón' Bermúdez, pero decidió descartarlo. Gabriel Milito será clave en la decisión a futuro.

"El pasado 4 de enero, Independiente confirmó que Jorge Burruchaga presentó su renuncia y no continuará en el cargo de mánager. Es por eso que, desde aquel día, la dirigencia se encuentra en la misión de conseguirle un reemplazante: hay un candidato, con pasado en el club, que suena fuerte. El nombre de esa persona es Faryd Mondragón, el ex arquero de la institución, con un paso más que fructífero en el que consiguió la Supercopa Sudamericana y la Recopa, ambas en 1995", publicó el medio argentino.

"Con la misión de elegir la persona ideal, no se apresurarán y llamarán a Gabriel Milito para que sea una voz de consulta y asesoría, teniendo en cuenta su vasta trayectoria en el club, al igual que a lo largo de su carrera", complementó.

Actualmente, Faryd Mondragón se encuentra vinculado a Independiente de Avellaneda. Desde el mes de agosto, el Turco oficia como Director de Relaciones Internacionales en el que ha buscado acuerdos y convenios para el equipo argentino con otros clubes o entidades de Sudamérica y el mundo.

Por el momento, Independiente, que ya cumplió con el pago de los derechos deportivos de Andrés Roa, piensa en el partido ante River Plate por la última fecha del Grupo A de la Fase Campeón de la Copa Diego Armando Maradona. Los dirigidos por Lucas Pusineri ya no tienen opciones de pelear por el primer lugar.